Critican exclusión de transportistas y taxistas para Fiestas Calle San Sebastián

taxiEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez arremetió el miércoles contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por supuestamente excluir a los transportistas y taxistas del plan de transportación para las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según el representante, la “red de transporte” de las fiestas está compuesta por decenas de guaguas privadas que fueron contratadas por el municipio de San Juan sin la celebración de subasta.

“La exclusión de los taxistas y transportistas públicos del plan de transportación de las tradicionales fiestas es inaceptable. Muchos de estos transportistas dependen de las fiestas para generar ingresos que compensen por pérdidas que sufren durante otros periodos de negocios”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

El representante por San Juan añadió que “ante este nuevo atropello de Carmen Yulín, lo que se augura son manifestaciones que afectarán la transportación a la histórica celebración. Cuando un gobierno se torna excluyente y atropellante no le queda otro remedio a los ciudadanos que manifestarse”.

Navarro Suárez censuró lo que catalogó como una “falta de transparencia absoluta” en elaboración de plan de transportación de las fiestas, ya que alegadamente el municipio de San Juan sólo reunió con los transportistas y taxistas en una sola ocasión.

“El plan final de transportación nunca fue discutido con estos grupos. Ellos se enteran de los detalles finales y de la manera en que el gobierno les ha arrebatado sus oportunidades de negocio apenas dos días antes del evento. Eso es totalmente injusto”, indicó.

“Aplaudimos todo esfuerzo por mejorar la transportación durante las tradicionales fiestas, pero el municipio no puede invadir el mercado de los transportistas y convertirse en el transportista exclusivo de las fiestas. En Puerto Rico tenemos un libre mercado de negocios que el gobierno tiene que no sólo respetar, sino fomentar”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.