Con horario especial los tribunales el 5 y el 6 de enero

Justicia-300x2192SAN JUAN – La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno, recordó el sábado, que el lunes 5 y el martes 6 de enero de 2015 las dependencias de la Rama Judicial permanecerán cerradas.

Solamente ofrecerán servicios las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón y el Consorcio del Noreste. Las demás regiones judiciales trabajarán bajo el sistema de jueces y juezas de turno.

“La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, emitió una Orden Administrativa en la que dispuso el cierre parcial de las operaciones de la Rama Judicial durante los días festivos como parte de las medidas de economía que hemos adoptado. El lunes 5 se concedió libre con cargo a vacaciones al personal y se tomaron todas las medidas necesarias para que se brinden los servicios esenciales, tanto el lunes 5 como el martes 6 de enero del 2015”, aseguró la directora de la OAT en un comunicado de prensa.

El lunes 5 y el martes martes 6 de enero de 2015 la Sala de Investigaciones de Bayamón trabajará de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, cuando sus asuntos pasarán a la Sala de Investigaciones de San Juan, que cerrará operaciones a la 1:30 de la mañana para dar paso al sistema de jueces y juezas de turno. Mientras, el Consorcio del Noreste, que sirve a las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao, trabajará ambos días de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

La directora de la OAT aseguró que se realizó la coordinación correspondiente con las agencias concernidas para garantizar la continuidad de los servicios, tanto en Bayamón y en San Juan como en los pueblos que atiende el Consorcio del Noreste. Recordó, además, que en las restantes regiones judiciales, que son Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Caguas, Guayama, Mayagüez, Ponce y Utuado opera de forma regular el sistema de jueces y juezas de turno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.