Compañía de turismo inaugura la primera hospedería del 2015

01-14-15 CTPRSAN JUAN  – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció el miércoles, la primera inauguración del año 2015, con la apertura del nuevo “Guest House”, Dream Inn-Puerto Rico, en el área de Ocean Park.

La empresaria puertorriqueña por adopción, Nimu Shamdasani, establece la nueva hospedería con una inversión de 1.1 millones de dólares la creación de 25 empleos directos en construcción, 40 indirectos y 6 empleos en operación.

“Nos llena de satisfacción participar de la apertura de esta hospedería dentro de la categoría Guest House o Casa de Huésped, endosada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que abona 13 nuevas habitaciones a la industria turística del País”, expresó la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo. “Gracias al empeño, tesón y visión de la empresaria Nimu Shamdasani, hoy estamos celebrando la apertura de esta hermosa hospedería, la cual recrea el arte indopuertorriqueño, el cual establece la fusión de ambas culturas”, abundó la directora de Turismo en un comunicado de prensa.

“Yo tenía este sueño de establecer una hospedería en Puerto Rico con el nombre de Dream Inn, desde hace mucho tiempo, en la que pudiera crear una fusión multicultural representada a través del arte, la arquitectura y un personal indopuertorriqueño”, indicó Nimu Shamdasani.

Los requisitos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para el endoso de una Casa de Huésped o Guest House, son los siguientes:

· contar con 7 a 25 habitaciones

· debe apelar al turismo familiar y tranquilo, con todas las comodidades necesarias para el huésped.

“Reiteramos nuestro apoyo a la diversificación de la oferta con la creación y desarrollo de más hospederías como el Dream Inn-Puerto Rico; actualmente nuestro Plan de Planificación y Desarrollo cuenta con 1,209 habitaciones, sólo en el área metropolitana, que se encuentran en diferentes fases, como: etapa de permisos, financiamiento y construcción”, dijo la Titular de Turismo. “Es gratificante constatar que en Puerto Rico contamos con una gran diversidad de productos o tipos de hospederías para complacer los gustos y expectativas de nuestros visitantes, que fortalecen la industria y demuestran que Puerto Rico es un destino cinco estrellas”, culminó Rivera Rocafort.

1 comentario

  1. Mariví dice:

    Los requisitos de Turismo para una casa de huéspedes NO COINCIDEN con los de OGPe ni con los de la Oficina de Permisos del Municipio de SJ. Turismo nunca coteja la ZONIFICACION del lugar donde va a ubicar la casa de huéspedes. Eso crea un gran disloque en la concección de permisos y un gran dolor de cabeza para los ciudadanos que residen cerca de estos negocios.