Comisionado electoral PPD evalúa legalidad sobre voto de inmigrantes

urna-votos-300x300SAN JUAN  – Luego del anuncio hecho el martes por el gobernador Alejandro García Padilla, dejando saber que pretende someter a la legislatura una propuesta que permita el voto de los extranjeros residentes en Puerto Rico y que aún no han regularizado su estatus migratorio, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Guillermo San Antonio Acha, dejó saber el miércoles, que estará analizando los aspectos legales de la propuesta.

“La visión y la gestión del PPD siempre ha sido la de ayudar al desventajado, al desamparado, a las clases oprimidas. Desde los campesinos que sufrían los abusos de las grandes corporaciones azucareras y a quienes como Partido de la gente defendió en ese momento el PPD; hasta nuestros hermanas y hermanos extranjeros que a diario aportan al bienestar del País y a quienes hemos brindado adelantos en la educación, salud, derecho a licencia de conducir y muchos más que se han atendido y se continúan atendiendo”, sostuvo San Antonio Acha en un comunicado de prensa.

“Una vez tengamos en nuestro poder la propuesta del Gobernador estaremos realizando un estudio y análisis exhaustivo de la misma. Creemos firmemente en el disfrute pleno de los derechos que tiene cada hermano y hermana residente en nuestro País”, añadió.

“Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con la gente. Así que estaremos trabajando en el análisis de esta propuesta novel. Nos reuniremos con el Gobernador. El País y los Populares pueden estar seguros que surgirán de este proceso las mejores opciones de justicia y equidad disponibles”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.