Comercio y Exportación abre nueva sede de servicios a pequeños y medianos empresarios del Oeste

logov3MAYAGÜEZ  – El jueves quedó inaugurada la nueva sede del Centro de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) en la Sultana del Oeste, que brindará sus servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas del Oeste desde el Centro Regional de Distribución (CRD), que ubica en Alturas de Mayagüez, avenida Algarrobo.

Asimismo, mediante estas nuevas instalaciones la CCE busca fortalecer el Centro Regional de Distribución a través de esfuerzos integrados para beneficio de los empresarios de la región, según expresó en un comunicado de prensa el licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.

“En la Compañía de Comercio y Exportación a través de nuestros Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) hacemos más accesible nuestros servicios y programas, mediante orientación y asesoría, logrando que más personas tengan acceso a los nuevos incentivos y beneficios disponibles ya sea para fortalecer su empresa o para hacer de su idea de negocio una realidad. Así también, somos enlace con otras entidades de gobierno para facilitar a nuestros clientes el desarrollo de su empresa”, afirmó el licenciado Chévere.

Chévere añadió que el Centro de Desarrollo de Negocios del Oeste es un ejemplo claro del impacto que tienen las Oficinas Regionales en el desarrollo empresarial de Puerto Rico. En este Centro, desde 2013, en sus anteriores instalaciones, hasta el presente, se han orientado sobre 3,700 personas. Así mismo, mediante charlas realizadas se han impactado a sobre 3,100 personas interesadas en desarrollo empresarial. Personal del CDN asiste a ferias de servicios, y durante el mismo período ya se han impactado a más de 2,600 participantes.

El evento también sirvió de marco para la firma del primer Acuerdo para la Creación de Empleos bajo la Ley 120 (conocida como Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en las PyMEs). El acuerdo fue firmado con la Farmacia Génesis de Mayagüez.

La Compañía de Comercio y Exportación tiene Centros de Desarrollo de Negocios en San Juan, Ponce, Arecibo, Fajardo y en esta nueva sede en Mayagüez, donde se ofrece asesoría sobre cómo establecer un negocio, servicios de consultoría en financiamiento, capacitación empresarial, análisis de planes de negocio, entre otros. Además, las CCE cuenta con diversos programas para desarrollar o expandir negocios, a nivel local como en el exterior, entre estos: subsidio salarial, incentivos para el desarrollo de microempresas, instalaciones comerciales para establecimiento de negocios o almacenes, incluyendo la Zona Libre de Comercio Exterior, ferias y misiones comerciales y asesoría en comercio internacional.

Asimismo, la CCE cuenta los Centros Regionales de Distribución (CRD) en Mayagüez y Ponce a través de los cuales posee instalaciones de almacenamiento para la distribución de productos, así como instalaciones comerciales para empresarios.

En el caso del CRD de Mayagüez, esta área cuenta con cuatro modernos edificios y un mini Centro Comercial, para ofrecer sus beneficios y servicios a pueblos limítrofes debido a su localización, al estar ubicados próximos a la carretera PR-2.

Las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo de Negocios del Oeste, estarán abiertas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. El número de teléfono es (787) 294-0101 extensiones 3302, 3306 y 3300.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.