Cierra Pierluisi exitosa semana con alcaldes federados

01-25-14_Foto__de_Pierluisi_640x427WASHINGTON DC- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, culminó el viernes sus reuniones con varios alcaldes y funcionarios de gobierno en la Capital federal, como parte de una agenda conjunta con su participación en la Conferencia Invernal de alcaldes de Estados Unidos.

“Esta fue una buena semana para nuestros alcaldes en la Capital federal. Estas reuniones dieron la oportunidad de llevar personalmente sus situaciones ante funcionarios de primera línea que estoy seguro de que responderán prestando ayuda y cooperación a nuestros alcaldes”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Pierluisi coordinó con agencias federales para que recibieran a los alcaldes y participó de varias de ellas.

En la reunión del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal, discutieron temas sobre fondos CDBG, que tienen como propósito proveer un ambiente adecuado para las viviendas y comunidades al igual que expandir las oportunidades económicas en éstas. La reunión se llevó a cabo con el director del programa, Stanley Gimont, y con Antonio Córdova de la oficina de Puerto Rico. También se discutieron los temas de Vivienda bajo Sección 8, y Vivienda para los envejecientes. Además, se reunieron en el Departamento de Transportación federal con el Subsecretario Víctor Méndez, y discutieron el programa TIGER, oportunidades en fondos para carreteras, entre otros asuntos municipales que estaban pendientes ante la agencia. En el Departamento de Agricultura federal se discutieron los distintos programas que ofrece esta agencia tanto de subvenciones, préstamos y garantías de préstamos en distintos proyectos de apoyo y desarrollo de negocios, proyectos de impacto para energía o utilidades, desarrollo de viviendas y el desarrollo de comunidades. Otra de las reuniones fue con el Departamento de Salud federal, donde se reunieron con la directora designada de Head Start, Ann Linehan, y discutieron próximas oportunidades para fondos bajo este programa, como también situaciones específicas que impactan a sus municipios.

Pierluisi propició además un encuentro con el congresista José Serrano, de Nueva York, quien es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal.

La delegación de alcaldes federados fue compuesta por: Francisco López López (Barranquitas), Edwin García Feliciano (Camuy), Angelo Cruz (Ceiba), Orlando Ortiz Chevrez (Naranjito), Jesús Colón Berlingerie (Orocovis), María Meléndez Altieri (Ponce) y Javier Jiménez Pérez (San Sebastián).

Pierluisi también recibió en su oficina al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez. Segun el comisionado residente, el resto de la delegación de los ejecutivos de la Asociación de Alcaldes, declinó la invitación por compromisos previos.

1 comentario

  1. Mira que hoya hay ahí , @CamuyMereceMas !