Cientos de ciclistas pedalean en la 9na edición del Ponce Ciclo Día

ciclismo-300x200PONCE  – Con una gran caravana de ciclistas liderada por la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, los ponceños y visitantes hicieron un llamado para fomentar el uso de la bicicleta como medio alterno de transporte en la Ciudad Señorial.

Según Meléndez Altieri, la novena edición del Ponce Ciclo Día, contó con la participación de más de 200 ciclistas y salió desde el Parque Julio Enrique Monagas y culminó de manera exitosa y sin incidentes reportados.

“El deporte del ciclismo en la ciudad de Ponce se practica diariamente por distintas organizaciones deportivas, cívicas y comunitarias, tanto por niños como por jóvenes y adultos. Muchos lo practican por diversión, otros por entretenimiento y algunos solo por disfrutar del ambiente que nos rodea y dar un paseo por nuestras calles”, señaló la alcaldesa en un comunicado tras destacar que este evento es un esfuerzo de recobrar las calles y promover el uso de la bicicleta como sistema de transporte alterno.

Asimismo, Meléndez Altieri indicó sentirse satisfecha al ver a tantas familias ponceñas y visitantes compartir en una actividad que promueve un ambiente recreativo, deportivo y de diversión. “Me llena de mucha alegría ver a tantas familias con sus niños corriendo bicicletas por nuestras calles. Sin duda alguna estos son momentos que ellos disfrutan y que nunca olvidarán”.

Detalló que la ruta partió desde el Parque Julio Enrique Monagas, tomó la marginal de Ponce By Pass, pasó por la Avenida Ceiba hasta llegar a la Universidad Interamericana. De regreso, se tomó la Avenida La Ceiba hasta la Avenida Las Américas, donde se hizo una izquierda en dirección hacia la Avenida Monagas -pasando por San Antón- y finalmente llegó al Parque Julio Enrique Monagas.

Además, la alcaldesa sostuvo que durante el evento se ofrecieron clases de zumba y la Oficina de Recreación y Deportes Municipal ofreció clínicas de taekwondo, tenis de y arco y flecha. También hubo casas de brincos, música y actividades para los niños. La Policía Municipal estuvo activa durante el evento para brindar vigilancia y seguridad a todas las familias.

“Quiero aprovechar para destacar la colaboración y auspicio de Sport Authority, Pan American Grain, Cornier Party Rentals, Janiky Spa y la Academia Serrant porque siempre nos ayudan con este tipo de eventos que van dirigidos a nuestras familias ponceñas”, sostuvo Meléndez Altieri, quien también agradeció a la licenciada Jessica Sinigaglia, directora del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) y organizadora del evento.

“En la edición pasada hicimos un llamado especial para que no haya más atropellos de ciclistas y hoy nuevamente le pedimos a la ciudadanía que tomen conciencia y sean responsables al manejar en las carreteras. Todos tenemos derecho de usar las bicicletas para transportarse, ejercitarse o recrearse porque la calle es de todos. Por último, les exhorto a continuar apoyando las distintas actividades que se realizan por los grupos y organizaciones que disfrutan de este medio de transporte”, acotó la ejecutiva municipal.

Por otra parte, al finalizar el Ponce Ciclo Día, la Alcaldesa inauguró la única pista de “mountain bike” para niños en Puerto Rico. “El circuito que inauguraremos se realizó con mogolla y piedra, mide alrededor de un kilómetro y no tienen ningún obstáculo. Todo se diseñó utilizando un terreno existente y tiene 12 gazebos en el mismo centro para que los padres puedan sentarse y observar a sus hijos disfrutar de la pista”, indicó.

Asimismo, destacó la colaboración de Julio Milán –diseñador de la pista- y a los empleados de Obras Públicas Municipal, quienes construyeron la nueva atracción del Parque Julio Enrique Monagas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.