Celebran no hubo muertos ni heridos por balas perdidas en Año Viejo

logoSAN JUAN  – El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, se expresó satisfecho el jueves con el resultado de la campaña “Juntos por la Vida: No Balas al Aire”, al no reportarse ninguna víctima a causa de balas perdidas durante las celebraciones de Fin de Año. Sin embargo, esta madrugada se reportó el primer asesinato de 2015 en Loíza.

“Hoy recibimos el año nuevo con mucha alegría y con la noticia positiva de que ninguna persona resultó víctima en Puerto Rico a causa de disparos al aire durante las actividades de despedida de año. El esfuerzo ha sido uno coordinado por el gobernador Alejandro García Padilla, la AVP, las agencias de seguridad, Pirulo y la Tribu que fueron portavoces de la campaña y los líderes comunitarios de los residenciales públicos, así como de otras comunidades, para evitar que ocurriera una desgracia tuvo un resultado positivo y hoy estamos celebrando la vida”, expresó López Arrieta en un comunicado de prensa.

La oficial de prensa de la Policía, María del Pilar Bon, confirmó a CyberNews que no se reportaron incidentes de heridos ni muertos por balas perdidas en la Despedida de 2014. Sin embargo, se reportó un incidente con pirotecnia en Moca, mientras que en Bayamón murió un can de la Policía por un aparente infarto provocado por el ruido de la pirotecnia. Además se reportó un asesinato en Loíza, accidentes fatales en Arecibo y Trujillo Alto y un accidente grave en Quebradillas.

El funcionario indicó que durante la época navideña la AVP centró sus esfuerzos en la campaña “Juntos por la Vida: No Balas al Aire”, mediante la cual se realizaron varias marchas y actividades en todos los residenciales públicos del país, para orientar y llevar el mensaje a los puertorriqueños de la importancia de no realizar disparos al aire.

“Agradezco a toda la gente buena de nuestros residenciales públicos por dar el ejemplo, haber participado en esta iniciativa y por haber llevado el mensaje para evitar muertes durante estas festividades. Cuando nos unimos todos en una sola voz, demostramos el poder que tiene un pueblo”, expresó López Arrieta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.