Celebran mes del donante de sangre voluntario

logoSAN JUAN  – El Banco de Sangre de Servicios Mutuos de Puerto Rico celebra este viernes, en sus facilidades de Hato Rey, frente al Hospital Auxilio Mutuo, 12 horas de donación de sangre como parte del Mes del Donante de Sangre Voluntario.

Este año, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla declaró enero 2015 como el mes del donante de sangre voluntario y reconoció la labor del Banco de Sangre de Servicios Mutuos y otras entidades que promueven la donación de sangre en la isla.

“En Puerto Rico se necesitan más de 500 pintas diarias. Es un reto grandísimo para bancos como el nuestro lograr conseguir donantes voluntarios. Por eso queremos reconocer a estos donantes de sangre y que sus historias motiven a otros a hacer lo mismo y salgan a donar sangre regularmente” dijo José Alsina director de operaciones del banco.

Fundado en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.