CBP arresta a dos dominicanos por intentar reingresar ilegalmente

imagesAGUADILLA  – Agentes de Patrulla Fronteriza, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron el jueves a dos indocumentados dominicanos por intentar entrar ilegalmente a territorio estadounidense luego de haber sido removidos por violaciones de ley.

De acuerdo con las autoridades federales, Antonio Santana Areche, de 41 años y Félix Manuel Mejías Rijo, de 39, comparecerán el lunes ante la magistrado federal Silvia Carreño Coll, por violar disposiciones de la ley de inmigración federal que prohíben reingresar a Estados Unidos al haber sido removidos tras extinguir una condena por otras violaciones de ley.

Según se informó, los imputados se encontraban junto a otros 16 indocumentados de nacionalidad cubana (13 hombres y tres mujeres) que fueron interceptados por el escampavía Reef Shark de la Guardia Costanera, la noche del 21 de enero a bordo de una yola a 18 millas náuticas al noroeste de la Isla de Mona.

El fichaje biométrico reveló que los detenidos tenían expedientes inmigratorios anteriores, al igual que un cubano, a quien le fue denegado un visado. Los dos dominicanos fueron llevados al puerto de Mayagüez donde agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento criminal. La Guardia Costanera repatrió a los indocumentados cubanos.

El fiscal federal especial Glenn H. Goetchius lidera el encausamiento por el ministerio público. De ser hallado culpable Mejías encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de seis meses, o ambas penas. Santana encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de 10 años, o ambas penas. Se presume la inocencia de todo acusado hasta tanto se encontrado culpable por un tribunal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.