Cancelados 35 vuelos el martes por tormenta de nieve

OLYMPUS DIGITAL CAMERASAN JUAN – La directora de la Autoridad de la Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez informó que un total de 35 vuelos saliendo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) fueron cancelados el martes debido a la tormenta invernal que afecta la costa noreste de los Estados Unidos.

“Estamos verificando que todo corre con normalidad. Hoy tenemos una proyección de 35 vuelos cancelados, la mayoría de ellos, al John F. Kennedy (en Nueva York), que es el aeropuerto principal de conexión para muchos vuelos que salen de Puerto Rico. También están cancelándose vuelos a Boston, Filadelfia, Newark, Washington, DC, Ft. Lauderdale, Connecticut y Houston”, dijo Colberg Rodríguez en una entrevista radial (WAPA Radio).

Detalló que de los 35 vuelos cancelados el martes, cerca de 20 son hacia Nueva York y que la mayoría de los vuelos cancelados son de JetBlue, seguido de Delta Airlines y American Airlines.

La funcionaria recomendó a los pasajeros a acceder el portal www.aeropuertosju.com para tener información adicional sobre los vuelos. También pueden comunicarse directamente con su línea aérea. Otra opción para conocer el status de los vuelos es acceder el portal Flight Aware en el enlace: http://flightaware.com/live/cancelled?utm_content=bufferca43a&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer .

“Mañana se proyecta que estén cancelados los vuelos de la mañana y ya durante la tarde vamos viendo como el sistema se va comportando y como eso va a afectar los vuelos que salen de Puerto Rico hacia el área este (de Estados Unidos) y los que vienen del área este de Estados Unidos hacia Puerto Rico”, indicó.

Desde el lunes la tormenta invernal Juno, afecta el área noreste de los Estados Unidos. Según partes de prensa, el fenómeno atmosférico ha producido vientos de cerca de 62 millas y olas de hasta 20 pies.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.