Cambio de rival para campeón latino de la OMB, Emmanuel Rodríguez

Guantes de boxeoSAN JUAN – El clasificado número nueve por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón latino de dicho organismo en las 118 libras, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez (10-0, 6 KO) ya no se medirá al dominicano, Juan Guzmán (22-4, 12 KO) para el sábado, 21 de febrero en el coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida de Hatillo.

El nuevo oponente de Rodríguez lo será el nuevo campeón de la República Dominicana en las 118 libras y clasificado número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis Hinojosa (26-8, 16 KO), quien en su última pelea en el mes de noviembre, capturó dicho título cuando venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Luis Rosa.

En su penúltimo encuentro en agosto, el dominicano tuvo la oportunidad de pelear por la correa interina mundial de la AMB en Venezuela, perdiendo en un emocionante encuentro, ante el venezolano, Yonfrez Parejo, quien ganó por nocaut técnico en el undécimo asalto.

Hinojosa comenzó su carrera con siete derrotas en ocho combates. Su séptima derrota fue ante el campeón mundial, Juan Carlos Payano. Desde su derrota con Payano en el 2010, la marca boxística de Hinojosa es de 25 victorias, una derrota y un ‘no contest’.

“Tuvimos que cambiar al oponente de ‘Manny’ porque comenzamos a tener muy poca comunicación con ellos y el tiempo no es tu aliado en estas circunstancias”, dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez.

“Luis Hijonosa es más fuerte que Guzmán, ha enfrentado a mejores oponentes y nos aseguramos de que estuviera entrenando desde antes de hacer este anuncio porque lo que traemos el 21 de febrero en Hatillo son combates competitivos y de calidad para la fanaticada”, añadió.

Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil (Singapur 2010) y quien en su última pelea en el mes de octubre, noqueó en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.

“Yo peleo con el que sea. Vi unos vídeos de mi oponente y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. El tiene mucha experiencia, es un poco incómodo, pero estamos trabajando en eso y en otros tipos de pelea que él pueda traer”, sostuvo.

Otros peleadores que verán acción el sábado, 21 de febrero en Hatillo son: el dos veces Campeón Nacional Miguel Cruz, Emanuel ‘Pinky’ Colón, Ernesto Bravo, Juvenal Ramos, Miguel Canino, Adan Zorrilla, Manuel Class, Jesús ‘Chiquito’ Soler, Alexis Padín, entre otros. El evento es promovido por M/V Power Promotions en conjunto con Fresh Boxing.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.