Caen los Indios en el inicio del Round Robin

beisbol-300x22021321MAYAGÜEZ  – Una magistral ofensiva de Neftalí Soto y AJ Jiménez en conjunto a una gran labor del serpentinero Iván Maldonado llevaron a los Cangrejeros de Santurce a obtener su primera victoria del round robin al vencer el viernes, a los Indios de Mayagüez ocho carreras por una.

En el Inicio de la series postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, ante unos 2,000 fanáticos que se dieron cita al Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Soto culminó la noche con tres imparables en cuatro intentos con dos empujadas y dos anotadas. Mientras, Jiménez hizo lo propio con tres inatrapables en cuatro apariciones al plato con dos remolcadas y una anotada.

Con el partido 3-1 en el sexto acto, un ramillete de dos carreras de los crustáceos puso en caja de seguridad el partido. Tres batazos de doble manufactura de Jordan Lennerthon, AJ Jiménez y Rubén Sosa, trajeron al plato la cuarta y quinta anotación del juego.

Como si el daño fuera poco y el marcador 6-1, un cuadrangular de René Rivera con uno abordo por toda la banda izquierda alejó a los Cangrejeros 8-1 en la entrada de la suerte.

La única carrera de la tribu se produjo en el tercer episodio, con elevado de sacrificio de Daniel Ortiz al jardín central anotando desde la antesala Noel Cuevas.

La victoria correspondió a Iván Maldonado (1-0) lanzando cinco sólidas entradas, permitiendo una sola vuelta. El derecho Tomás Santiago se cargó su primer revés de la postemporada al trabajar por espacio de cuatro y dos tercio de entradas y dar paso a tres anotaciones.

El próximo compromiso de los indígenas será hoy sábado, 3 de enero cuando les devuelvan la visita a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital, desde las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.