CAAPR otorgará premio Martin Luther King, Jr.

10009307_10152668144736794_3477856743915851019_nSAN JUAN  – El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) otorgará la noche del miércoles, 28 de enero de 2015, en la sede de la institución, el premio Martin Luther King, Jr.-Arturo Alfonso Schomburg, al lienciado William Fred Santiago y a la lienciada Rosa Bell Bayrón, por su trayectoria a favor de las personas de la raza negra en Puerto Rico.

El premio es auspiciado por la Comisión para la Igualdad Racial en Puerto Rico del Colegio de Abogados y Abogadas, que preside el lienciado Elvin Hernández Durán.

“Este año se ha decidido honrar a estas dos distinguidas personas destacadas no solo en el ámbito jurídico sino en el social. El lienciado William Fred Santiago y la Lcda. Rosa Bell Bayrón, vivieron una generación en donde los prejuicios y el racismo campeaban en la sociedad de esa época. Estas dos distinguidas personas se dotaron de las armas más contundentes que puede tener un ser humano: su inteligencia, su solidaridad y su amor al País, para abrirse paso en una sociedad que apenas comenzaba la lucha abierta por los derechos civiles”, destacó el presidente del Colegio, lienciado Mark Anthony Bimbela en un comunicado de prensa.

El premio se denomina Martin Luther King, Jr. y Arturo Alfonso Schomburg, en honor al líder negro norteamericano que protagonizó las luchas por los derechos civiles de la raza negra en las décadas de los cincuenta y sesenta, y al destacado intelectual puertorriqueño, quien no solo fue pionero de las luchas por los derechos de la raza negra en los Estados Unidos e historiador, sino que fue uno de los principales modelos a seguir del doctor King.

“Además de destacar a personas de la raza negra en Puerto Rico, el premio también intenta concienciar y educar sobre la figura de Schomburg quien es celebrada en muchos Países, considerándolo el Padre de la Historia de la Raza Negra en el mundo. Esta recordación y homenaje le hace justicia a este insigne puertorriqueño que desgraciadamente ha sido relegado por las instituciones públicas y privadas en Puerto Rico”, finalizó Bimbela.

Martin Luther King, Jr. nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia, y Arturo Alfonso Schomburg nació en Santurce, Puerto Rico, el 24 de enero de 1874. En Puerto Rico se celebra el natalicio de King, más no así el del insigne profesor puertorriqueño, quien en Sur África cuenta con una Avenida bautizada con su nombre por el ex presidente Nelson Mandela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.