Buscan que el DTOP rehabilite la llamada “Carretera de la Muerte”

imagesEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista,Ángel Muñoz Suárez, anunció el martes la radicación de una resolución que busca ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzar, en un periodo no mayor a 30 días, los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal PR-111, llamada la “Carretera de la Muerte”, específicamente en el tramo que transcurre por Moca y San Sebastián.

“Durante los últimos dos años el gobierno central, la Autoridad de Carreteras y Transportación, así como el DTOP se han olvidado de la PR-111. No se han hecho los trabajos de mejoras y ensanche que esta tan transitada vía requiere. Basta ya. Con esta resolución ordenamos al Departamento a comenzar, finalmente, las labores de rehabilitación vial, que incluyen nueva rotulación, colocar pintura reflectiva, instalar los dispositivos de visión nocturna, conocidos como ‘ojo de gato’, y reparar vallas e isletas que separar carriles”, señaló el representante estadista en declaraciones escritas.

Detalló que la pieza legislativa además contempla la realización de un estudio de viabilidad, en el mismo periodo, para determinar las acciones a seguir para aumentar de dos a cuatro los carriles en sectores de la PR-111 con alto flujo vehicular.

Las expresiones del legislador por los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez surgen a raíz de según él, la “falta de compromiso demostrada por el secretario de Transportación, Miguel Torres, ante las necesidades peculiares de los residentes y visitantes de esta zona, que por meses se han quejado de las deplorables condiciones que se encuentra la carretera”.

El legislador sostuvo que de acuerdo a cifras ofrecidas por la Policía de Puerto Rico durante el año 2014 se produjeron unas nueve muertes de tránsito en el mencionado tramo, entre estas, cuatro peatones, dos conductores, dos pasajeros y un ciclista.

Muñoz Suárez también solicitó a la Uniformada que aumente el patrullaje preventivo que brinda a la mencionada carretera, especialmente en horas de la noche y durante los fines de semana, al igual que reclamo por la instalación de nuevos postes de alumbrado. “En los próximos días estaremos enviando una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Alicea, para que se agilice el proceso de instalación de alumbrado a lo largo del tramo entre Moca y San Sebastián”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.