Botín dorado para los boricuas en el Circuito Mundial de Judo cadete y juvenil

01-26-15_judoSAN JUAN  – Puerto Rico sobresalió con 12 medallas de oro en la segunda parada de la segunda edición del Circuito Mundial de Judo Cadete y Juvenil celebrada el pasado sábado y domingo en auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce y que finalizará el próximo 31 de enero y 1ro de febrero en Miami, Estados Unidos.

Según se informó, Puerto Rio compitió con Brasil, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y República Dominicana agenciándose el botín dorado en las categorías cadete, 15 a 17 años, y juvenil, 18 a 20 años. En los cadetes ganaron Steven González (50 kg), Christian Alfau (60 kg), Yaurel Figueroa (66 kg), Dinely Escalante (57 kg) y Joselyn Báez (70 kg).
La mayor aportación de preseas de oro fue en los juveniles con siete: Carlos Rodríguez (60 kg), Anthony Ayala (73 kg), Juan Rivera (81 kg), Luis Concepción (100 kg), Paola Acevedo (52 kg), Ninibeth Crespo (57 kg), Kiana Figueroa (78 kg). Otras medallas de oro fueron repartidas entre Estados Unidos (4), Brasil (3), Ecuador y Costa Rica dos, y República Dominicana una.
Los países estarán concentrados hasta mañana, martes, en un campamento de entrenamiento en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas con dos secciones diarias dividas en 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. El Circuito tuvo su primera parada en República Dominicana durante la semana del 14 y 18 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.