Bomberos salvan mujer que intentó suicidarse

01-14-15 Intento suicidaSAN JUAN  – Bomberos de la estación de San José en San Juan lograron rescatar el miércoles, a una mujer que se lanzó desde un puente al caño San José con intenciones suicidas.

El comandante Benedicto Poupart Cruz, jefe de los bomberos en la zona de Carolina al que pertenece la estación ubicada entre las avenidas Cecilia y Barbosa de San Juan, dijo en un comunicado que el rescate ocurrió “esta mañana en hecho ocurridos aledaños a la estación de bomberos de San José, cuando ciudadanos alertaron de una dama que se había lanzado de cabeza desde el puente hacia el caño”.

Por su parte el sargento Josué Ocasio, dijo que la bombero Juana Pérez que se encontraba de retén en la estación y el bombero Luis Maldonado que estaba de turno le avisaron del incidente y vio la dama en el medio del caño, “cogí una escalera y la puse inclinada desde el puente y una vez segura me trepé en la escalera y traté de persuadir a la joven a que desistiera de sus intenciones de privarse de la vida.”

El sargento Ocasio narró que estuvo conversando buen rato con la fémina identificada como Sandra Frías, de 39 años de edad y de origen dominicano, residente de Rio Piedras, logrando que poco a poco y con dificultad debido al babote en el fondo del caño, esta se fuera acercando a él.

“Cuando llegó a donde mí, le dije que le tiraría una soga, que la agarrara bien que yo la iba a sacar del agua. Mientras, había otras personas, incluyendo una doctora del CDT de San José que se ofreció a ayudarla. Tan pronto aceptó mi ayuda y la pude sacar me dijo que ella no tenía a nadie en Puerto Rico, que vivía con una amiga y esta la boto de la casa, por lo que decidió tirarse del puente”, dijo el sargento Josué Ocasio.

Una vez fuera del agua, se le ofreció que llegara con el sargento hasta la estación para que pudiera darse un baño, mientras una vecina de la comunidad le llevó ropa y fue llevada hasta el CDT donde la Dra. Adriana Ramírez le brindo la atención médica, ya que presentaba una contusión en el área de la cabeza. De igual forma, el sargento Ocasio fue atendido por una raspadura que se hizo al brincar una verja para salvarle la vida a esta joven. Un trabajador social del Municipio de San Juan llegó hasta la institución hospitalaria para entrevistar a la fémina y brindarle ayuda de emergencia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, elogio “la labor realizada por el sargento Ocasio y sus compañeros de estación, quienes fueron más allá de sus funciones diarias habituales, cumpliendo con la misión de nuestra agencia de salvar vidas en todo momento”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.