Bomberos logran extinción de dos incendios en comercios de San Juan

01-12-15 dos fuegos 1-101-12-15 dos fuegos 2SAN JUAN – Dos incendios en comercios de San Juan en menos de una hora fueron atendidos y controlados la mañana del lunes por bomberos de la zona metropolitana, informaron las autoridades.

Según la información ofrecida por el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona metropolitana, “a eso de las 5:15 de la mañana de hoy se recibe una llamada indicando de un incendio en un establecimiento comercial del sector Villa Palmeras de San Juan y una hora más tarde aproximadamente se recibe otra llamada indicando de otro incendio en un comercio de Santurce, siendo atendidos ambos por bomberos de la zona metropolitana”.

Morales Alverio indicó que en el primer caso se trataba del Colmado Cafetín Marrero ubicado en la calle Gilberto Monroig 1918 del sector Villa Palmeras de Barrio Obrero, propiedad de Elvis Martínez Rosario, quien estimó las pérdidas en unos 100,000 dólares.

De acuerdo a la investigación preliminar de las autoridades, se cree que este incendio fue intencional, ya que se encontró la puerta de la entrada principal forzada. La agente Luz M. Castro del cuartel de la Policía en Barrio Obrero inició una investigación de los hechos.

“Cerca de las 6:00 de la mañana se recibe una llamada indicando de otro incendio en un comercio ubicado en la calle Nueva Palma esquina Orta de Santurce. Al llegar los bomberos se trataba del colmado Lula y se cree que el mismo fue ocasionado por un corto circuito en un receptáculo donde había conectada una maquina tragamonedas y una vellonera. Los daños fueron estimados en 15,000 dólares, por el dueño del colmado identificado como Jorge Rivera Rodríguez”, indicó el funcionario.

En ambos incendios laboraron los bomberos Wendel Vargas, Josué Rodríguez, Carlos Rivera, Orlando Soto, José Soto, Ángel Nieves, Héctor Castillo y Orlando Vidal bajo la supervisión del sargento Jesús Febres y el capitán Orlando Requena, de las estaciones de Barrio Obrero, Metropolitana y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey. Nadie sufrió daños físicos ni se afectó por el humo de este incendio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.