Bhatia reitera que no conoce ni a Lutgardo ni al juez Acevedo

Eduardo-Bathia-300x155SAN JUAN – El presidente del Senado Eduardo Bhatia reiteró el viernes en el estrado lo que ha venido diciendo desde que se inició el caso por conspiración y soborno en contra del suspendido juez superior Manuel Acevedo Hernández, que no conoce ni al juez acusado, ni a la persona que supuestamente pagaba los sobornos, el empresario Lutgardo Acevedo López.

“Por estar en la política yo me tomo fotos con muchas personas, que usan sus teléfonos celulares. Lo siento, pero no conozco a esa persona”, dijo Bhatía a preguntas del abogado de defensa, Joseph Laws, mientras le mostraba una fotografía del hermano de Acevedo López, quien tiene el mismo nombre y al que identifican con el apodo de “Bebé”.

De igual manera, Bhatía dijo desconocer si durante el torneo de golf benéfico al cual asistió el 30 de diciembre de 2012 llegó a compartir con Acevedo López porque “yo no sé quién es esa persona”.

“Yo no soy golfista. Fui a esa actividad porque sabía que el Gobernador [electo] iba al torneo… y estuve por poco tiempo”, dijo Bhatia en la sala de la juez federal Aida Delgado.

Como parte del interrogatorio de la defensa el presidente del Senado explicó el proceso de nominación, evaluación y confirmación de los jueces, recalcando que esté tiene un componente constitucional y otro de ley.

Bhatía explicó que para ser designada por el Gobernador, la persona interesada en la judicatura debe presentar una solicitad para el puesto, la cual es evaluada por una comité a cargo de hacer las recomendaciones al Gobernador. De ser nominada para juez por el Gobernador, la nominación es referida al Senado para su consejo y consentimiento.

A su salida del tribunal federal en Hato Rey, Bhatia dijo a la reiteró a la prensa que “antes de este caso yo no sabía el nombre del juez Acevedo, y no lo conocía a él, ni tenía ningún vínculo y nadie había traído a mi atención ese nombre”, señaló el presidente del Senado.

Bhatia señaló además que cualquier persona que interesar hacer un comentario sobre la nominación de juez puede hacerlo porque el proceso es abierto.

El testimonio del presidente del Senado tuvo lugar después de que el fiscal federal Peter Mason terminara de presentar la prueba en contra de Acevedo Hernández. Por su parte, el abogado de defensa presentó inmediatamente una moción de absolución perentoria para su cliente alegando que la prueba presentada por el ministerio público no sostenía los cargos en contra de juez Acevedo Hernández. La jueza Delgado denegó la absolución.

1 comentario

  1. Hector Perez dice:

    Así dicen todos cuando los señalan.