Bhatia discute reformas de rehabilitación y educación con homólogos estatales.

eduardo_bathia-300x150EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, se encuentra en Fort Lauderdale, Florida, donde participa desde el viernes de la conferencia de invierno del Foro de Presidentes de Senado de Estados Unidos (Senate Presidents’ Forum).

Durante esta conferencia, se discuten estrategias estatales comunes sobre reformas de sistemas carcelarios, programas de rehabilitación e institucionalización educativa en las penitenciarías.

Bhatia y otros presidentes senatoriales han estado compartiendo información y evaluando estrategias sobre cómo lograr establecer programas de educación secundaria y post secundaria para confinados. Asimismo, evalúan la elegibilidad de programas federales como pell grants para ayudar a sufragar los costos asociados a incorporar dichos programas en las cárceles.

El Senate Presidents’ Forum es una organización sin fines de lucro que agrupa a los líderes senatoriales de los estados y Puerto Rico. Se reúnen tres veces al año para recibir seminarios de capacitación legislativa y discutir asuntos de política pública que afectan a sus estatales.

Bhatia regresará el domingo a la isla donde participará de un evento ecuménico con la comunidad inmigrante.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.