Ayuda humanitaria de estudiantes boricuas impulsa la educación en Haití

Haiti (1)Episcopal Cathedral School recauda $11,000 en fondos para el Matènwa Community Learning Center en Haití

SAN JUAN –En solidaridad con las arduas condiciones de vida que enfrentan los niños de Haití, los estudiantes y maestros de la Episcopal Cathedral School (ECS) de Puerto Rico recaudaron más de $11 mil en fondos para el Matènwa Community Learning Center (MCLC), ubicado en Lagonav, Haití.

Desde el año escolar 2007-2008, los estudiantes de cuarto grado de la escuela y su maestra “comenzaron a ser defensores de la niñez de Haití”, indicó Carmen E. Medina, bibliotecaria de la ECS. “Poco a poco, otros grupos de ECS se unieron al esfuerzo, hasta que hoy en día todos los grupos colaboran de una manera u otra. Hasta el 2014, hemos enviado unos $11 mil a Matènwa gracias a nuestras actividades de recaudación de fondos, que ahora continuamos en el 2015”.

Del 26 al 30 de enero, la escuela ubicada en la parada 20 de la Avenida Ponce de León en Santurce, realizará diversas actividades para continuar ayudando a los estudiantes haitianos. Estas iniciativas incluyen ventas de popcorn, donas, bizcochos, “brownies”, “cupcakes”, dulces, pizzas y “hot dogs”, a cargo de los grupos desde kínder hasta sexto grado.

“Nuestro esfuerzo, además de enviar la ayuda necesaria a Haití, es sensibilizar a nuestros estudiantes en la necesidad y la importancia de ayudar a nuestros semejantes”, puntualizó Medina. “Queremos hacerlos conscientes de las bendiciones y abundancia que disfrutamos mientras otros carecen de las necesidades más básicas. Hace varios años, salió un reportaje sobre las galletas de fango que comen los haitianos para alimentarse. Ese reportaje impactó mucho a nuestros estudiantes y sus familias, y los motivó a ayudar a la causa”.

La iniciativa también contará con un “Movie Day” y de una campaña de desayuno que ayudará a proveerles desayunos a los niños haitianos. Además, estudiantes del colegio – que imparte todas sus clases en inglés- prepararán alcancías para recaudar fondos adicionales para MCLC.

“Confiamos en Dios en que podremos enviar, al menos, $2,000 este año”, expuso Medina.

Episcopal Cathedral Schoolcontribuye a la comunidad haitiana a través de la organización “Friends of Matènwa”. Las aportaciones de los estudiantes boricuas ayudan a mantener a flote el Matènwa Community Learning Center, una escuela elemental en una remota comunidad montañosa de la isla Lagonav, cuyos exitosos métodos de enseñanza ahora se están esparciendo por las escuelas de Haití.

“Nuestros estudiantes están muy comprometidos con este proyecto. La educación de nuestra escuela tiene un enfoque cristiano y global, y ese enfoque inicia con la solidaridad con nuestros pueblos hermanos. Una educación de excelencia tiene que tener como base desarrollar a personas de bien que sepan contribuir a otros pueblos y a valorar la hermandad y la diversidad social y cultural que nos enriquece, en vez de dividirnos”, concluyó el Padre Rafael Morales, director del colegio.

The Episcopal Cathedral School

La Episcopal Cathedral School, ubicada en la parada 20 de la Avenida Ponce de León en Santurce, es una escuela fundada en 1946, reconocida por su excelencia académica, currículo avanzado, enseñanza completamente en inglés y su alumnado multicultural. Desde kínder hasta grado 12, se inculca en los estudiantes la importancia de participar en actividades comunitarias, para desarrollar un profundo sentido de honestidad, justicia, servicio y respecto por la dignidad de todos los individuos.

La ECS ha mantenido una alta posición en los resultados de pruebas del College Board, sobrepasando la mayoría de las escuelas privadas y públicas de la Isla. La escuela cuenta con acreditaciones de la Middle States Association y CADIE. ECS se prepara para iniciar la celebración de su 70 Aniversario años de servicio a la comunidad puertorriqueña durante el curso 2015-2016 que inicia en agosto. Para más información sobre la ECS, puede visitar www.cathedralschoolpr.org o llamar al 787-721-5478.

Friends of Matènwa

Para más información sobre la organización “Friends of Matènwa” o para hacer donaciones, puede visitar la página web www.friendsofmatenwa.org. Para más información sobre el Matènwa Community Learning Center, puede acceder la página web http://matenwaclc.org.

1 comentario

  1. EpiscopalCS dice:

    @CampusPtoRico @SenadoPR @TuCamaraPR @amoralesfresse