Atenienses traerán a Cummings como refuerzo

bsnpr_logo_purapasion-300x16021111MANATÍ  – La gerencia de los Atenienses de Manatí anunció el miércoles la firma del armador Vonteego Cummings como su segundo refuerzo para esta temporada.

“Vonteego siempre se ha mantenido en tremenda condición física y varias personas, incluyendo jugadores, me decían que lo firmara ya que conocía todo el esquema”, dijo en un comunicado el apoderado ateniense Félix “Felo” Rivera sobre lo que pudo ver de Cummings en la temporada pasada.

Indicó que el armador se unirá a los Atenienses desde el primer día, llegando el sábado 31 de enero y practicando desde el lunes, 2 de febrero bajo el mando de Sergio Hernández. Durante su carrera Cummings se ha destacado por ser un excelente organizador y líder gracias a su experiencia en las mejores ligas del mundo.

Según Rivera, con esta firma los Atenienses tendrán la mayoría de los jugadores desde el 2 de febrero en la primera práctica. El resto del plantel incluye a Ricky Sánchez, Jonathan García, Ricky Meléndez, Edwin Ubiles, Alphonse Dyer, Carmelo Antrone Lee, Ángel Rosa Clemente, Nathaniel Butler, Alexis Colón y el refuerzo comunitario Weyinmi Efejuku-Rose. Los Atenienses tienen una plaza de importado disponible que llenarán próximamente con un jugador de la pintura.

El apoderado ateniense sostuvo que Cummings fue la vigesimosexta selección por los Indiana Pacers en el sorteo de la NBA del 1999 y luego fue cambiado a los Warriors donde hizo su debut en la temporada 1999-2000. En la NBA tuvo tres temporada de experiencia, dos con los Warriors y una con los 76ers donde tuvo promedio de por vida de 6.9 puntos y 2.7 asistencias en 199 partidos.

Detalló que la experiencia del baloncelista en la NBA le abrió puertas a las mejores ligas europeas incluyendo paradas en Italia, Serbia, Israel, España, Croacia, Grecia, Chipre y Polonia. En Serbia fue campeón en 2006 con Partizan Belgrado y en 2007 repitió como campeón y también ganó la Liga Adriática. En el 2007-2008 estuvo con el prestigioso Club Maccabi Tel Aviv de Israel donde fue subcampeón de la Euroliga. Luego de eso jugó en ACB con Estudiantes de Madrid y en Polonia ganó la Copa Polaca y fue subcampeón de la liga.

Asimismo, señaló que luego de jugar en Polonia el armador se unió al Baloncesto Superior Nacional (BSN) como asistente técnico de los Piratas de Quebradillas y al mismo tiempo trabajaba con el equipo en la cancha montando las diferentes jugadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.