Aseguran se rompió record en uso transporte colectivo durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

imagesSAN JUAN – Desde el jueves, 15 de enero al domingo, 18, el plan de transporte colectivo logró movilizar a sobre 250 mil pasajeros, lo que el gobierno catalogó como “un exitoso plan entre el DTOP, ATI, el Municipio de San Juan y la Policía de Puerto Rico”.

“Esto fue un plan concertado que es posible gracias al trabajo de muchos empleados del Departamento. Agradecemos la labor de cada uno de ellos, desde choferes de los autobuses, los ujieres, personal de limpieza, del tren y transporte marítimo. Cada uno de ellos hizo posible que los ciudadanos pudieran llegar hasta el Viejo San Juan. Asimismo, agradezco la labor del director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado, Alberto Figueroa Medina, el director ejecutivo de ATM, Jose Ruíz y Edgard Rodríguez, director de transporte por engranar este Plan de Movilización Masiva y estar pendiente a cada detalle”, afirmó el ingeniero Miguel Torres, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Los autobuses lograron movilizar durante los cuatro días unos 189, 915 pasajeros; mientras que las lanchas de Cataño a San Juan trasladaron 51,065; y el Tren Urbano unos 118, 419.

Asímismo, se contó con la tecnología Centro de Manejo de Tránsito.

“Se realizó el monitoreo de las condiciones del tránsito para informar a los conductores de las incidencias en las principales entradas en la isleta de San Juan. Además desde el Centro se manejaron las cámaras que permitieron verificar las rutas del transporte colectivo y la congestión vehicular.

Los ciudadanos pueden acceder a esta herramienta para verificar las condiciones del tránsito durante, no solo eventos como este si no a diario, a través de la página web http://its.dtop.gov.pr. También contamos con la emisora de radio 1630 AM.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.