Aseguran pagos de transportación escolar se están haciendo desde noviembre

transporte_escolar-300x1991SAN JUAN  – La subsecretaria de administración del Departamento de Educación (DE), Lilia Torres Torres informó el martes que se emitieron pagos a los transportistas escolares desde noviembre del pasado año y desembolsó un total de 6.2 millones de dólares por concepto de transportación escolar durante el primer semestre del curso 2014-2015.

“Al 10 de enero de 2015, la cifra de desembolsos emitidos ya ascendía a 17.4 millones de dólares de un total de 30.4 millones que los transportistas escolares habían facturado. Actualmente, están en proceso pagos ascendentes a 10.6 millones de dólares, que deben salir esta misma semana. De estos, Hacienda liberará hoy 1.9 millones”, puntualizó.

La funcionaria explicó que existen unas facturas que están siendo verificadas por errores de transacciones. En total, estas alcanzan la cifra de 3 millones de dólares. Durante las próximas tres semanas, se estarán emitiendo los pagos correspondientes a dichas facturas. Sobre los pagos por concepto de servicios prestados durante el segundo semestre del año académico 2013-2014, la subsecretaria de administración detalló que la agencia desembolsó cerca de 52 millones de dólares a los transportistas en los meses de septiembre y octubre de 2014.

Finalmente, Torres Torres enfatizó en que los atrasos en los pagos a los transportistas escolares se atribuyen al cambio del sistema de facturación. “La implantación del nuevo sistema estuvo acompañada de un proceso educativo que tuvimos que desarrollar para apoderar a directores escolares y a transportistas, de forma tal que pudiéramos lograr una transición efectiva, donde cada integrante pudiese cumplir con su rol de manera efectiva”, dijo.

Las expresiones de la funcionaria se dieron luego que el lunes el presidente de la Federación de Porteadores Escolares de Puerto Rico, José Rosado en conjunto con miembros de la Asociación de Dueños de Autobuses, Inc. denunciaran que el DE supuestamente le debe millones de dólares a los porteadores escolares que sirven las 4,000 rutas escolares en la isla por los servicios prestados durante los primeros cinco meses del año escolar que terminó en diciembre del 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.