Aseguran no hay que hacer largas filas en Fiesta de Reyes del gobierno

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2253LA FORTALEZA – La primera dama del país, Wilma Pastrana Jiménez, reiteró el domingo la invitación a la ciudadanía para celebrar el tradicional Día Familiar de Reyes el próximo martes, 6 de enero en las instalaciones del Campamento Santiago de la Guardia Nacional, en Salinas y en el Complejo Deportivo Villa Georgetti de Barceloneta.

Pastrana Jiménez recordó que las actividades iniciarán desde las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde.

“Queremos retomar un momento en estos espacios para destacar las bondades que nos fortalecen como puertorriqueños. Por eso, nuestros niños y niñas junto a sus familias, serán los verdaderos protagonistas de esta tradicional celebración de nuestra cultura”, expresó la primera dama acompañada por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler y la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla en el Jardín Hundido Doña Inés María Mendoza, en La Fortaleza.

Pastrana Jiménez enfatizó que para esta ocasión los niños podrán llevar una foto o dibujo en el que se demuestre el concepto de la unidad familiar. En ambos escenarios se proveerá un espacio para que las familias también puedan tomarse fotos y crear sus propios dibujos. Las obras serán colocadas en un área de exhibición artística.

Explicó, además, que al tratarse de un pasadía familiar los niños podrán participar en clínicas de baloncesto, voleibol o fútbol; luego de intercambiar sus fotos o dibujos por varios obsequios educativos y de formación deportiva. A cada niño se le entregará un bulto con un yoyo lumínico, una rueda de brinco, una cuica, y el libro para colorear de Huerto Man y sus amigos.

Dijo que de igual forma, se entregarán obsequios para los niños y niñas con movilidad adaptada. Para ellos habrá disponible un estuche con varios bloques de construcción en colores. También recibirán un boleto que podrán canjear por un balón deportivo de su predilección.

“No hay necesidad de hacer largas filas ni de pernoctar en cada lugar. Ese gesto de compartir un momento significativo es parte de lo que nos hace ser una gran familia. De esta forma le enseñamos a nuestros hijos e hijas a valorar los detalles, el esfuerzo y el trabajo”, sostuvo la primera dama.

La primera dama indicó que la entrada a cada parque será libre de costo. Las actividades incluyen demostraciones de personajes itinerantes, lecturas de cuentos y exhibiciones por parte de varias agencias que promueven la sana alimentación y la actividad física. Asimismo, habrá una extensa oferta musical para el disfrute de toda la familia a cargo de varios artistas locales.

Además, señaló que en el Complejo Deportivo Villa Georgetti estarán la Rondalla de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta; la Banda de Acero de Barceloneta; el Dúo Unna; El Trotamundos; el Show de Chevy; NG2; Ecoman y los Ecoquids y el Show de Sparky.

De otra parte, detalló que en el Campamento Santiago estará la Orquesta del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico; el Show de Sparky; Batukéalo; Nino y su Mundo Musical; NG2; Cándido Reyes; el Mago Shabum y Bryan Guzmán, ‘El niño trovador’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.