Aseguran Moneygram no sacará más giros por comienzo de impuesto a remesas

isSAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció que a partir del domingo, miles de personas no podrán sacar giros postales debido al nuevo impuesto sobre las remesas y transacciones bancarias colocado por la administración de Alejandro García Padilla.

Según explicó el líder estadista, la compañía Moneygram anunció que desde la tarde del domingo, 18 de enero, estará desactivando su equipo de ventas de giros postales debido a la imposición de una contribución adicional de 2 por ciento en ese tipo de transacciones.

“Esto afecta a todo el mundo. Es un golpe más de la peor administración pública en la historia de Puerto Rico. El gobierno del Partido Popular Democrático, en su empeño de agobiar más al pueblo, no contempló, como siempre, el efecto que tendría la implantación de esta nueva carga contributiva en nuestra gente. Bueno señor gobernador, aquí está el efecto: miles de personas no podrán sacar giros en esta compañía”, dijo Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

El también representante novoprogresista dijo que esta información surge de un correo electrónico enviado por la gerencia de Moneygram a todos sus concesionarios en Puerto Rico, en el que les informa que debido al nuevo impuesto, cerraran el estipendio de giros de manera indefinida.

Para Aponte Hernández, el golpe mayor lo sentirán las personas de mayor edad y los que sacan estos giros para pagar las pensiones alimentarias.

“Esos padres y madres alimentantes que todos los meses acuden a estas facilidades para sacar su giro y estar al día con la pensión, ahora no lo podrán hacer. Peor aún, cumplir con la ley será más costoso para ellos debido al indiscriminado aumento. Además de pagar pensión, tendrán que pagarle al Estado por el derecho de mantener a sus hijos. Otro sector que se afectará son aquellos que tiene una Agencia de Lotería Tradicional y que pagan 514 dólares semanales por sus billetes. Ahora estas personas tendrán que pagar 10.28 por un giro que antes costaba 1.50. Eso es abusivo”, dijo.

Indicó que también se verán afectados las personas que sacan giros para enviarlos a sus hijos en otras jurisdicciones, así como las personas envejecientes que todavía depende de estos instrumentos para pagar sus utilidades como agua, luz y teléfono.

Para el legislador, es momento que el primer mandatario elimine los dos impuestos que colocó en todos los instrumentos financieros, incluyendo transferencias de dinero y giros postales, que son adquiridos o enviados en Puerto Rico.

“Mi exhortación al gobernador es que se deje de jugar a la política y comience hacer la diferencia. Es momento que elimine este impuesto que tanto daño causa a tantas personas. No se puede hablar de brindarle más derechos a nadie mientras se les quita a todos. Esta carga impositiva del partido popular debe eliminarse ya”, terminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.