Aseguran caso del PPT contra CEE revelará fraude del PPD

200px-PPTlogoSAN JUAN- El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció el jueves que este viernes se comenzará a ventilar en los tribunales el fraude del cual ha sido víctima la colectividad, cuando se lleve a cabo una vista sobre sentencia sumaria en el caso presentado contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)y los partidos con representación en ese cuerpo.

El portavoz de PPT, Rafael Bernabe explicó que se trata de un día importante en la lucha de la colectividad por obtener la inscripción como partido y así poder aparecer en la papeleta electoral del 2016 como una alternativa real al bipartidismo que ha llevado al país a la crisis.

“Nosotros no usamos las palabras a la ligera: se trata de un fraude, de una crasa violación de ley, en el cual participan destacadamente los funcionarios de validación del Partido Popular Democrático, con la colaboración de los del Partido Nuevo Progresista. Por medio de este fraude han violado la voluntad de cerca de 20 mil electores, todo con tal de impedir la inscripción”, denunció Bernabe en un comunicado de prensa.

El excandidato a la gobernación reiteró que el PPT debió haber sido certificado como partido inscrito hace meses, ya que ha recogido alrededor de 64 mil endosos, ocho mil más de lo que la ley exige.

“La realidad es que los funcionarios de validaciones nos han escamoteado cerca de 20 mil endosos. Para eso usan la causal de la llamada firma incompatible. Es una causal legítima en algunos casos porque la firma de algunas personas varía entre el momento que se inscribieron, que puede haber sido hace veinte años o más, y el presente. El problema es que normalmente esto afecta a entre 15 por ciento y 20 por ciento de las firmas. En el caso del PPT, el por ciento de rechazo fue subiendo de 20 por ciento a 30 por ciento a 40 por ciento, hasta alcanzar 80 por ciento. Tanto el nivel de rechazo escandaloso, como el aumento gradual de la tasa de rechazo, indican claramente que se trata de una decisión deliberada de evitar la inscripción del PPD”, sostuvo.

El portavoz recordó que en julio del año pasado el excandidato a comisionado residente del PPT, Félix Córdova y él se reunieron con el gobernador Alejandro García Padilla y su asesor Jorge Colberg. “En aquel momento, les explicamos con los datos y números la naturaleza del fraude y la violación que se estaba perpetrando por miembros de su partido. Quedaron en examinar el asunto y comunicarse con nosotros. Todavía estamos esperando la respuesta. Algunos dirán que somos ingenuos, pero siempre tenemos la esperanza de que nuestros gobernantes tengan aprecio por la ley y rechacen el fraude. Debo decir que en este caso nuestra esperanza ha sido fallida”, afirmó Bernabe.

Aún así, el profesor universitario indicó que el PPT espera que el tribunal sí haga justicia. Invitó a todas las personas que crean en la democracia, en el derecho de la ciudadanía a organizar nuevos partidos y de los electores y las electoras a que se respete su voluntad a que acompañen al PPT este viernes a las 2:00 de la tarde en la sala 806 del juez Frau Escudero, en el Centro Judicial de San Juan ubicado en Hato Rey.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.