Ante Comité del Congreso medida que aumentaría recursos para seguridad en Puerto Rico y la región de Caribe

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el miércoles, que se ha incluido un lenguaje en una legislación federal que supone un aumento sustancial en los recursos que se destinan para la seguridad en Puerto Rico y la región del Caribe. Se trata del Proyecto de la Cámara federal HR 399.

“Esta legislación, que permitirá la asignación sustancial de recursos para la región, es sin dudas cónsona con el exitoso plan anti crimen que está llevando a cabo nuestra Administración. La aprobación de esta medida nos ayudará para seguir reduciendo la actividad criminal vinculada al trasiego de drogas y armas en Puerto Rico, ya sea por vía marítima o aérea”, señaló Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

El texto propuesto dispone que por los próximos dos años el Secretario de Seguridad Interna destinará mayores recursos dirigidos a aumentar las horas de vigilancia marítima para llevar a cabo operativos de intervención; se aumenten las capacidades de inteligencia de las señales marítimas; se aumente la capacidad de vigilancia marítima, incluyendo equipo aéreo no tripulado, se aumenten las horas de patrullaje, tanto marítimo como aéreo, y los sistemas de radares costeros.

Además, la medida dispone que se aumenten las horas de operación para aquellos componentes de seguridad marítima dedicados a contrarrestar el contrabando y los esfuerzos de intervención conjunta entre agencias federales incluyendo el Task Force Interagencial Conjunto y los equipos tácticos de la Guardia Costanera.

Para llevar a cabo estas tareas, el HR 399 autoriza 1,000 millones de dólares en fondos para ser utilizados durante los años 2015-2016 en la operación de seguridad para la región del Golfo y el Caribe.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
Ante Comité del Congreso medida que aumentaría recursos para seguridad en Puerto Rico y la región de Caribe

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.