AMPR presenta evidencia de baja en requisitos para reclutar maestros en el DE

 

foto.radioisla.com

foto.radioisla.com

SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz reafirmó el miércoles que el Departamento de Educación (DE) bajó los criterios para la convocatoria especial de maestros para poder reclutar la cantidad necesaria para iniciar este semestre, ante el éxodo de educadores de la isla hacia Estados Unidos.

“El Departamento emitió una convocatoria especial el pasado 29 de diciembre en la que explicaba claramente que bajó a 60 créditos los requisitos para ser maestro. Es convocatoria fue publicada en los periódicos, en la página de Educación y en las redes sociales. Es una lista de requisitos que no se veía hace décadas”, explicó Díaz en un comunicado de prensa, luego de que funcionarios del DE desmintieran sus expresiones denunciando estos cambios.

La reacción de la presidenta de la AMPR se da en momentos en que se mantiene abierta la convocatoria para maestros transitorios y que los gobiernos de estados como Texas y Florida tienen ferias de empleo para reclutar maestros puertorriqueños.

La líder magisterial solicitó además “que Educación sea claro y rinda cuentas al respecto. Hay que aclarar que los requisitos para el reclutamiento regular siguen iguales pero el Secretario no puede negar que se bajaron los requisitos como está en la evidencia”.

Díaz presentó la convocatoria publicada en las redes sociales durante el mes de diciembre para el reclutamiento del segundo semestre 2014-2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.