Alegan renuncia de secretario de Corrección pudiera relacionarse a investigación federal

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683121EL CAPITOLIO – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez alegó el domingo que la salida del exsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, pudiera estar vinculada a la supuesta investigación que realiza en su contra la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según el legislador, esto, tras los supuestos incidentes de violación a los derechos civiles contra confinados denunciados por empleados de la agencia estatal en la cárcel de Bayamón.

“Durante el mes de diciembre de 2013 el entonces director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia Federal, Luis E. Saucedo, visitó la isla a petición del representante Meléndez y obtener evidencia relacionada a denuncias hechas contra el secretario saliente. En su visita, Saucedo pudo observar y llevar copia de videos relacionados a los incidentes donde se alegaba la violación a los derechos civiles de confinados, así como cientos de documentos oficiales relacionados a sucesos, como también declaraciones juradas de los empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación”, dijo Meléndez en declaraciones escritas.

El representante expresó que “el Departamento de Justicia Federal no ha culminado la investigación por violación a derechos civiles que se denunció contra el saliente Secretario de Corrección, lo que nos hace pensar que la misma pudiera estar próximo a finalizar y La Fortaleza está tomando sus acciones preventivas”.

Sostuvo que según declaraciones juradas de empleados de la agencia estatal, los supuestos incidentes eran promovidos por el saliente secretario en reuniones con sus subalternos. Esto llamó la atención del pueblo en general, de los medios locales y medios nacionales provocando de esta manera la visita del director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia Federal, a solicitud del propio representante novoprogresista.

“El pueblo tiene esperanza de que el Departamento de Justicia Federal adjudique responsabilidad por los patrones de abusos que fueron ordenados contra confinados por el saliente secretario de Corrección. Tenemos que apoyar la valentía de los servidores públicos que se atrevieron a denunciar las acciones ilegales que se realizaban. No podemos permitir que Negrón se marche como si no hubiera pasado nada”, concluyó Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.