Alcalde juanadino reacciona a expresiones de AGP

alcalde_juana_diaz_noticel-300x150JUANA DÍAZ  – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres reiteró su reclamo el jueves, de pronta acción para atender el asunto de las “pésimas” condiciones de las carreteras estatales de la ciudad, esto en respuesta a las más recientes expresiones del gobernador Alejandro García Padilla con relación a la legitimidad del pedido hecho por el alcalde.

El primer ejecutivo municipal a su vez le señaló al gobernador que no le están haciendo llegar la información correcta con relación a la asignación de fondos a Juana Díaz y sobre el por qué Hernández Torres había tomado la decisión de realizar una expresión pública en estos días de celebración de los Festejos de Reyes juanadinos.

“Para que no haya malas interpretaciones ni tergiversaciones sobre el porque del reclamo público es importante recordar que en la más reciente gestión con el Gobierno Central para la atención de las carreteras estatales se llegaron a una serie de acuerdos que fueron los siguientes: se acordó someter documentos al Gobierno Federal para el mes de noviembre e iniciar los trámites para trabajar con las carreteras PR 149 y la PR 510 a más tardar el primer trimestre del 2015. Que iban a instalar los sensores de balances en los peajes para diciembre; y que instalarían las vallas de seguridad y los trabajos del muro de contención en la carretera PR 512 en el mes de enero. Como líder respeto el valor de la palabra empeñada y los funcionarios que estaban en dicha reunión saben perfectamente cuales fueron sus compromisos. Alguien está llevándole al gobernador información incorrecta y peor aún están faltando a la palabra empeñada a este servidor en representación de la Ciudad pues nos hicieron llegar un informe el pasado mes de diciembre donde contradicen todo lo que personalmente le indicaron a este servidor que iban a hacer cuando nos reunimos el pasado octubre en Fortaleza” señaló el alcalde juanadino en un comunicado de prensa.

Hernández Torres destacó que los ayudantes del gobernador, los legisladores y funcionarios de DTOP sabían desde el mes de septiembre pasado que si no se cumplía con lo acordado en Fortaleza él iba a estar efectuando una manifestación pública en reclamo de atención a dicha petición.

“Imaginen si al gobernador le están induciendo a error que en medio de esta controversia en vez de explicarle cuáles han sido las gestiones hechas para atender la situación de las carreteras en Juana Díaz le han mal informado respecto al origen de los fondos utilizados por nuestro Municipio en la celebración de los festejos de Reyes y el encendido de la Navidad. Nunca se han utilizado fondos provenientes de asignaciones legislativas por parte del Municipio para el montaje de las Fiestas de Reyes y el encendido de la Navidad. De hecho, nuestra ciudad es reconocida a nivel nacional e internacional como el Belén de Puerto Rico celebrando de forma ininterrumpida una tradición de 131 años. El que hayamos invertido unos 75 mil dólares en la decoración navideña y 20 mil dólares en eventos artísticos es un gasto que se revierte en la economía de la ciudad y de respaldo al comercio juanadino gracias al impacto de la visita de cerca de 150 mil personas entre juanadinos, puertorriqueños y extranjeros durante el periodo navideño. Es una actividad que entrelaza el desarrollo económico, turístico, social y de tradición para todos. No preparar la Ciudad de Juana Díaz sería como pretender que Coamo no se preparara para la celebración del Maratón San Blas” concluyó diciendo Hernández Torres quien adelanto suscribió una carta al Gobernador García Padilla solicitando una vez más la atención al problema de las carreteras estatales en Juana Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.