Alcalde de Juana Díaz reacciona a expresiones de AGP sobre sus reclamos

alcalde_juana_diaz_noticel-300x150SAN JUAN – El alcalde de Juana Díaz, Ramón “Ramoncito” Hernández respondió el miércoles a las expresiones del gobernador, Alejandro García padilla, quien catalogó​ de pequeñeces sus reclamos sobre mejoras a las carreteras estatales de ese municipio.

“Si el gobernador entiende que esto son pequeñeces, lamentablemente esa no es la realidad. Yo creo que es un asunto serio. Es un asunto de seguridad…”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

García Padilla catalogó de “pequeñeces” el martes, la protesta que llevó a cabo el alcalde de Juana Díaz, sobre las condiciones de las carreteras estatales de la ciudad. “Yo nunca me distraigo por pequeñeces”, dijo el gobernador a preguntas de CyberNews en torno a la relación con el alcalde juanadino a nivel del partido tras las protestas.

El mandatario aseguró que se le ha asignado 3.7 millones de dólares de los cuales 500 mil dólares son de gastos discrecionales “que él pudo utilizarlos para tapar esos rotos”.

Por otro lado, el alcalde juanadino denunció que el 5 de enero brigadas del Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP) removieron varios rótulos que se habían colocado en la ruta por donde transcurriría la caravana de los Tres Reyes de Juana Díaz. Indicó que el director regional del DTOP, Luis Rodríguez está citado a las 10:00 de la mañana en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en la comandancia de Ponce en relación a una querella que Hernández radicó ante las autoridades por la apropiación ilegal de los rótulos.

“Hay unas contradicciones. Yo estoy viendo las expresiones que hace el gobernador sobre los reclamos de los maestros y lo voy a citar: ‘es importante que en este ejercicio puedan ejercer su derecho a la libre expresión’… Aquí es un derecho a la libre expresión que tiene el alcalde y tiene su pueblo en reclamar en derecho lo que le corresponde a la ciudad. ¿Qué necesidad tenían de sacar tres o cuatro rótulos para que se atienda la situación de las carreteras estatales de nuestra ciudad”, indicó al detallar que dos de los rótulos estaban en una propiedad privada.

Hernández colocó varias pancartas en el municipio con fotografías que mostraban los daños de las carreteras estatales y emplazó al primer ejecutivo, a los senadores, a los representantes y a los jefes de gabinete a trabajar para mejorar las vías de Juana Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.