Ahora te podrán arrestar si no haces caso cuando te ordenen desalojar una área costera por emergencia atmosférica

policia090613d-300x1481EL CAPITOLIO –  El representante Carlos “Johnny” Méndez celebró el lunes la aprobación por unanimidad de un proyecto de ley de su autoría, para evitar que se pierdan vidas en las zonas costeras, durante fenómenos atmosféricos.

“Se acabó la época de que personas prefieren salvar alguna propiedad poniendo en riesgo la vida humana. No hay casa, bote, barco o artículo que sea más valioso que un ser humano. Por lo tanto cuando una persona reciba una instrucción de un policía, un vigilante de Recursos Naturales u otro agente del orden público con una instrucción en caso de emergencia, esa persona estará obligada a acatarla. La ley ahora es clara, si la persona desobedece, podrá ser arrestada en el momento y lugar donde se encuentra”, dijo Méndez, en comunicado de prensa.

Según Méndez, el Proyecto de la Cámara 135, que enmienda la Ley 430-2000, conocida como “Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico” deja claro que la conducta de desacatar las instrucciones de los agentes del orden público, en las circunstancias ya mencionadas, será un delito y se procederá al arresto del infractor; algo que no estaba claro con el lenguaje actual.

“Creo que es importante también que las personas entiendan que muchas veces, por este tipo de conducta se ponen en riesgo la vida de policías, bomberos y rescatistas, que luego son llamados a atender la emergencia, muchas veces cuando ya las condiciones atmosféricas ponen la vida en riesgo para los funcionarios públicos. Ese acto, que con el lenguaje actual es una simple irresponsabilidad o falta de juicio, no debe quedar impune. Lo que buscamos no es crear más burocracia, sino un debido proceso de ley para que se intervenga en estos casos con la seguridad de las personas como el norte de la política pública del Gobierno de Puerto Rico”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.