AEE evalúa sus inversiones futuras ante la baja en consumo

AEEpr_1-300x265EL CAPITOLIO – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, dijo el lunes en vista pública que la corporación pública sigue perdiendo clientes, por lo que es necesario revisar las inversiones.

“En un negocio donde las ventas siguen bajando, es importante invertir el dinero en lo que va a hacer falta”, afirmó Alicea a la Comisión Cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales que revisa el estado de la Reforma Energética y del Aguirre Gas Port.

Por su parte, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Agustín Carbó, planteó que dicha entidad está enfocada en aprobar varios reglamentos. Entre éstos, el reglamento que regirá los procedimientos de mediación y arbitraje, así como el reglamento que atenderá las solicitudes y el proceso de certificación de compañías de servicio eléctrico.

“Además, continuaremos trabajando en la investigación para formular el reglamento sobre el servicio de trasbordo de energía en el país y el reglamento que regirá la implantación de la aportación a los municipios en lugar de impuestos”, agregó Carbó.

Alicea mencionó también que se están analizando diferentes escenarios para negocios futuros.

“Se está trabajando con todo simultáneamente”, añadió.

Sobre el Aguirre Gas Port, Alicea dijo que la declaración de impacto ambiental deberá estar lista para el 20 de febrero y que el permiso final para desarrollar dicho proyecto deberá salir para el 20 de mayo.

El funcionario reconoció que a noviembre de 2014, las corporaciones públicas y agencias les debían cerca de 275 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.