Acusan sujeto por robar armas de la casa de su padre fallecido

Arresto / EsposasUTUADO  – Un individuo fue acusado por el hurto de tres armas ocurrido el pasado 29 de diciembre de una residencia en la carretera PR-539 ubicada en el barrio Saliente en Jayuya.

De acuerdo con el informe policiaco, el agente William Heredia se hizo a cargo de este caso. El imputado fue identificado como Gerardo Iván Ramos Andújar, hermano de Sigfredo Ramos Torres, quien hizo la querella inicial el día de los hechos.

Según la Policía, al ser confrontado con la evidencia, Ramos Andújar admitió los hechos. El caso fue consultado con el fiscal José Quiñones y la juez Wanda Concepción encontró causa, en varios cargos de Ley de Armas. Se le impuso una fianza de 40,000 dólares que fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). El sujeto quedó citado para el 16 de enero.

Según la Policía, las tres armas fueron recuperadas en tiempo record por agentes de la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado. Ramos Torres se querelló que al llegar a verificar la casa de su padre, fallecido el pasado 16 de diciembre, se percató que alguien con libre acceso penetró a la residencia de sus padres y se robaron las tres armas. La residencia no estaba habitada.

La Policía indicó que se trata de una pistola marca High Standard calibre 22; una escopeta Remington calibre 30 y un rifle Martin calibre 22. Además se robaron 80 municiones de diferentes calibres. Las armas eran propiedad del padre del querellante. Las armas fueron encontradas aproximadamente a las 5:00 de la tarde en una finca aledaña a la residencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.