Acusan a TUAMA de intentar crear caos en transportación de las Fiestas de la Calle San Sebastián

GuaguaAMA2010-300x159SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa Medina, denunció que el liderato de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) y su presidente Antonio Díaz López, “intentarán crear un caos en las Fiestas de la Calle San Sebastián, al prohibir mediante amenaza, con tomar medidas disciplinarias a todo conductor de AMA que participe de la movilización de personas a las Fiestas”.

“El presidente de TUAMA demuestra nuevamente su falta de compromiso con el servicio de transportación, con la gente y con sus mismos unionados, al prohibir la participación de los empleados de la AMA en la transportación a las Fiestas”, expresó Figueroa Medina en declaraciones escritas.

Figueroa Medina indicó que la Unión publicó un comunicado en las redes sociales que indica que esta acción “es en desquite y para hacer quedar mal a la administración por las medidas tomadas en la AMA”.

“Esto demuestra claramente cómo funciona la Unión y lo que hacen típicamente con el servicio de rutas regulares de AMA, que para desquitarse por cualquier asunto que no le conviene a la Unión, estrangulan la calidad del servicio y diariamente afectan la salida de autobuses”, mencionó Figueroa Medina, quien también es el presidente y gerente general de la AMA.

Figueroa Medina desmintió a Díaz López, quien indicó que el servicio de rutas regulares de AMA iba a ser detenido por la participación de autobuses de la AMA en la logística de transportación de las Fiestas.

“Durante el jueves y viernes, el plan acordado entre el Municipio de San Juan y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), es que los autobuses de AMA empezarán a dar servicio en las Fiestas luego de las 8:00 de la noche, según el servicio regular de AMA fuera acabando.

Figueroa también indicó que el plan de transportación provee para que tanto el Municipio como First Transit, operador del servicio Metrobús, pueda compensar con los autobuses necesarios para mantener el servicio especial en la Estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.