Viequenses exigen reapertura de plantel escolar para reubicar excedente de matrícula

100px-Coat_of_Arms_of_Vieques_Puerto_RicoVIEQUES  – Miembros de la comunidad escolar de la escuela Juanita Rivera Albert de Vieques, reiteraron el miércoles su reclamo ante el secretario de Educación, Rafael Román, para que firme el Permiso de Entrada y Ocupación que desde el verano esperan para acomodar el excedente de la matrícula de estudiantes.

“Las familias viequenses anhelamos proveerles a nuestros niños y niñas un espacio y ambiente adecuado para su educación y para la continuidad del proyecto Montessori que tan bien nos ha servido”, sentenció Gustavo Marín, uno de los padres portavoces del Comité de Familias de escuela en un comunicado.

Y es que, según Marín, cerca del plantel ubica la escuela Adrienne Serrano que actualmente permanece cerrada, a pesar que ha sido certificada por los peritos pertinentes como una escuela hábil y capaz de acoger a los estudiantes de nivel elemental que actualmente cursan su semestre en dos vagones pequeños y sin ventanas por falta de espacio.

Asimismo, indicó que desde el pasado mes de junio la directora escolar Zoniayah Oliver ha gestionado, según solicitase el Departamento, todos los documentos y certificaciones requeridos para que la escuela Adrienne Serrano sirva como una extensión de la Juanita Rivera Albert. Esta necesidad surgió luego de que la matrícula de este año escolar 2014-2015, se triplicara con la reciente implantación del currículo Montessori.

“Ante la espera de la firma del Permiso de Entrada y Ocupación por parte del secretario, la comunidad escolar ha querido agilizar la reapertura de la Adrienne Serrano y han creado brigadas de limpieza y están trabajando para preparar la escuela que con tanta ilusión quieren estrenar los estudiantes en enero”, sostuvo Marín.

De otra parte, señaló que todo el proceso ha sido subvencionado entre fondos públicos y de la comunidad.

Finalizó diciendo que esta es una de las más de 20 escuelas que se han acogido al Proyecto de Escuelas Públicas Montessori, adscritas a la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM) bajo el Departamento de Educación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.