Versiones contradictorias sobre votos para la “crudita”

urna-votos-300x300SAN JUAN  – Contrario a lo que dijo el gobernador Alejandro García Padilla, dos representantes populares al parecer, cambiaron su postura y votarán en contra del proyecto que viabiliza un aumento en el impuesto al petróleo, mejor conocido como la “crudita”.

“Como está ese proyecto hoy yo no puedo votar a favor y el gobernador lo sabía”, dijo Luis Raúl Torres en entrevista radial (WKAQ).

“Nunca he estado en contra del impuesto petróleo… Esto no es tan simple como votar a favor. He dicho que tiene que haber un alivio contributivo”, agregó al asegurar que hubo reuniones en su casa sobre el asunto en las que participó el liderato cameral y el propio gobernador.

El legislador dijo que para poder favorecer la medida, necesita que se apruebe cualquier impuesto junto con la Reforma Contributiva; que la Reforma entre en vigencia antes de cualquier impuesto que se apruebe; que se incorporen los lineamientos y parámetros claros sobre la Reforma y que se cree un comité que analice la viabilidad de otro impuesto que no sea la crudita.

De otra parte, también trascendió que el representante Carlos Vargas tampoco favorecería la medida. “Al igual que @manuelnatal me reafirmo en mi posición. Continuaremos diálogo buscando avenidas de consenso”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter @CVargasRep.

En un mensaje televisado emitido la noche del domingo, García Padilla agradeció al liderato de la Cámara y el Senado y a los miembros de la mayoría, quienes se comprometieron con favorecer la medida. “Teniendo su palabra y compromiso, les anuncio que no será necesario suspender las operaciones de ninguna dependencia publica en el día de mañana, porque tenemos los 26 votos necesarios para aprobar la medida”, dijo García Padilla en un mensaje.

La semana pasada, la Cámara de Representante y el Senado decretaron un receso de los trabajos de la sesión extraordinaria hasta el lunes primero de diciembre, porque no contaban con los votos necesarios para aprobar la llamada “crudita”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.