Vega Ramos reclama cordura en el PPD y exige reunión de emergencia

vegaRamos130517-300x148SAN JUAN  – El representante popular Luis Vega Ramos hizo un llamado el viernes “a la cordura” a todo el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), a raíz de las discrepancias públicas surgidas tras la consideración de un alza al impuesto al petróleo.

De igual manera, exigió respeto para aquellos líderes de la colectividad que han expresado su oposición a dicha legislación y reclamó la convocatoria urgente de una reunión del gobernador Alejandro García Padilla, alcaldes y legisladores populares para comenzar un proceso de diálogo y canalización de diferencias a través del “cauce institucional”.

“Las diferencias en la democracia son legítimas y, en el PPD, se tienen que resolver hablando. Me incomoda el clima de recriminaciones y controversias que se ha desatado en el PPD en los últimos días por la discusión del impuesto al petróleo. El país y el pueblo Popular reclaman de su liderato electo que podamos atender nuestras diferencias y buscar consensos de forma serena y sin amenazas. Tanto los legisladores que votamos a favor, como los que votaron en contra, lo hicimos con la información que se nos hizo disponible por el Ejecutivo y convencidos de que era lo mejor para Puerto Rico. Ese ejercicio de criterio no puede ahora ser razón para justificar amenazas o represalias. Tampoco para poner en entredicho la credibilidad de nadie. Por ello, hago un llamado a la cordura a todos mis compañeros y compañeras en el liderato electo del Partido, y a que hagamos un alto en la controversia para retomar las avenidas del diálogo y respeto a la diferencia. A tales fines, reclamo que se convoque a la brevedad posible una reunión de alcaldes, legisladores y el Gobernador para atender esta situación”, señaló Vega Ramos en un comunicado de prensa.

El legislador de la Pava reaccionó así a las controversias que se han dado públicamente entre el Ejecutivo, los alcaldes, y las mayorías PPD en Cámara y Senado por la consideración del aumento al impuesto al petróleo que viabilice el pago de unos $2 billones al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por parte de la Autoridad de Carreteras (AC).

“Todos mis compañeros legisladores, la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz) y los demás alcaldes populares, así como el Gobernador, debemos tener como norte lo mejor para Puerto Rico. Hay diferencias legítimas de cómo se adelanta este fin con la legislación ante nosotros. En mi caso, veré si las enmiendas incorporadas en el Senado son aceptables o no. Pero no podemos resolver esas diferencias con amenazas o recriminaciones. Por eso reclamo que reunamos inmediatamente al liderato electo de nuestro Partido, para lograr consensos donde se pueda, y respetar diferencias, donde sea necesario. Eso es lo maduro y lo que espera el país de nosotros”, dijo Vega Ramos.

En torno a la controversia sobre la asignaciones al Caño Martín Peña, Vega Ramos opinó que la alcaldesa Cruz Soto “ha expresado con claridad y convicción que, aunque no respalda el proyecto, valida toda asignación que se haga en favor del Caño Martín Peña”.

“Yo concurro con ese reclamo de justicia”, dijo.

La Legislatura retomará la consideración de la medida el próximo lunes.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.