Vega Borges sabía que Pellé Santiago favorecería la crudita

anibal_vega_borgesSAN JUAN  – El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges confirmó el martes que conocía de las intenciones del representante Pedro Julio “Pellé” Santiago de votar a favor del aumento al impuesto al petróleo conocido como la crudita.

“Pellé sabe que el PNP lo va a sancionar y él tiene que asumir sus responsabilidades. Yo entiendo que eso es una responsabilidad del caucus. Yo le orienté a él que si hay una decisión del caucus y él viola la decisión del caucus, sabe cuáles son las consecuencias. Yo había hablado con él. Quise que votara en contra pero esa fue su decisión”, dijo Vega Borges en entrevista radial (NotiUno).

El alcalde toabajeño dijo que entiende que el representante no debe ser expulsado de la colectividad aunque sí debería ser sancionado por el caucus de su partido.

En relación a comentarios de que el voto de Santiago haya sido negociado, el alcalde dijo que “ni me ofrecieron (nada), ni quiero (nada). Ni llamé al gobernador, ni he hablado con Perelló ni me interesa hacer tratos con el Partido Popular porque no cumple nada”.

Vega Borges aseguró que la cuenta de Twitter @AnibalVBorges no es suya. “Esa no. Ni ninguna y he enviado cartas tratando de eliminarlas… Ni trabajo en eso, ni las utilizo, ni las quiero tener”, sostuvo.

El controversial proyecto de la crudita fue aprobado la noche del lunes en Cámara y Senado. En el Bajo Cuerpo fue aprobado con 26 votos a favor, incluyendo el de Santiago; 23 en contra y una abstención de la representante Luisa “Piti” Gándara. Los representantes Luis Raúl Torres y Manuel Natal, votaron en contra.

Entretanto, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi le pidió el martes la renuncia a Santiago. “Eso que ocurrió ayer es imperdonable. Lo que hizo el representante Pellé es increíble. Me da muchísima pena pero al mismo tiempo tengo que decir que ya no representa al PNP en la Cámara, no lo queremos como representante del PNP en la Cámara y si tiene conciencia o decencia, que deje el escaño que tiene en la Cámara. Es lo mínimo que debe hacer porque no representa al PNP”, dijo Pierluisi en entrevista radial (WAPA Radio).

En entrevista en la misma emisora, el legislador dijo que favoreció la medida como una decisión personal y que lo hizo para darle la oportunidad al gobierno de turno a atender la situación económica del país y de solventar el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Son varias razones, entre ellas yo ayer (lunes) me convencí de que aunque esto es un proyecto que es difícil para Puerto Rico, tomé la decisión de que sea el gobierno de turno, quien administre y planifique la acción a seguir en los dos años que quedan. Tomé mi decisión en mi carácter personal, no representando a ningún partido. Tomé la decisión de no ser piedra en el camino para que el gobierno de turno no tenga excusas”, dijo Santiago, quien aseguró que tanto Vega Borges como la portavoz Jenniffer González, conocían sobre su intención.

Por su parte, el aspirante a la gobernación, Ricardo “Ricky” Rosselló dijo que directorio de la colectividad debe tomar medidas disciplinarias contra Santiago, mientras que la portavoz de minoría en la Cámara, convocó el caucus para el jueves para atender el asunto.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.