UPR Humacao firma importante acuerdo académico con Morehead State University

UnknownHUMACAO – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y Morehead State University (MSU) firmaron un acuerdo académico el jueves, para establecer un programa que permitirá que estudiantes con grados de bachillerato en física y electrónica sean admitidos de en el Programa Graduado de Ingeniería de Sistemas y Ciencias Aeroespaciales que ofrece la institución educativa.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UPRH, doctor Efraín Vázquez y el presidente de Morehead State University, el doctor Wane Andrew.

“El Programa de Física Aplicada a la Electrónica de nuestra institución es un programa de alto reconocimiento y prestigio a nivel de los Estados Unidos. Así lo ha certificado la Asociación de Física de Estados Unidos, organización que reúne a los físicos de esta nación y Puerto Rico. La UPRH prepara estudiantes en estas áreas importantes de física y electrónica para atender la demanda de empleo que existe particularmente en agencias federales que requieren de profesionales adiestrados en estas materias y que sean ciudadanos americanos”, explicó el rector de la UPRH en un comunicado de prensa.

Morehead State University posee un programa único en ingeniería de ciencias espaciales en el Estado de Kentucky. Además cuenta con el centro Ronald G. Eaglin Space Science para manufactura de satélites. La economía del estado de Kentucky se nutre de la manufactura aeroespacial por lo que hay mucha demanda de empleo en esta área.

 

“Este acuerdo repercute de manera positiva para nuestros estudiantes, para nuestra institución y para el país. Morehead State University reconoce la preparación académica de los estudiantes del programa de física de nuestra Universidad. A nuestros estudiantes le estamos facilitando el ingreso a una universidad altamente reconocida y con un alto porcentaje de ubicación de empleo en un área de gran crecimiento y desarrollo”, destacó el doctor Luis Rosa, profesor del Departamento de Física Aplicada a la Electrónica.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao con este nuevo acuerdo académico logra contribuir y fortalecer el desarrollo de profesionales en el campo de la manufactura aeroespacial. La cual se esta desarrollando recientemente en Puerto Rico con la llegada de compañías como Honeywell, Lockheed Martin, Lufthansa, General Electric, entre otras. Lo que reitera el compromiso como Institución con nuestros estudiantes, la región centro oriental y el país.

Para más información pueden comunicarse con el doctor Rosa al Departamento de Física y Electrónica de la UPRH al (787)850-9381 ó al (787)850-0000 x. 9551.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.