UPR-Cayey enciende la Navidad

Banda Muziek-3Celebran la Gran Parada de Navidad y el concierto conmemorativo del 40 aniversario del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

CAYEY- La Universidad de Puerto Rico en Cayey dio inicio a la época festiva al celebrar la Gran Parada de Navidad y el concierto conmemorativo del 40 aniversario del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Con la participación de las abanderadas, una batucada y otras organizaciones estudiantiles, el recinto cayeyano contagió el espíritu navideño por las calles aledañas de la universidad, donde desfilaron junto a un conjunto de jeeps, parte de la Familia 4×4 de Cayey.

“Deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero año lleno de paz”, se anunció a los vecinos de Cayey durante la colorida actividad que culminó con un concierto navideño en el centro estudiantil del Recinto.

Mientras, el Coro de la Universidad de Cayey festejó su 40 aniversario con un concierto conmemorativo en el Teatro Ramón Frade, que incluyó villancicos navideños.

El repertorio incluyó clásicos como Aleluya y el Cumbanchero, de Rafael Hernández, cuyo arreglo estuvo a cargo de Amílcar Rivera, quien dirigiera el Coro de UPR-Cayey por doce años consecutivos hasta 2012.

“Esta es una ocasión especial, por eso fueron invitados ex alumnos a participar del concierto”, dijo la directora del Coro, Amarilis Pagán.

Acerca del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey

El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey tuvo un modesto pero trascendental comienzo en el 1974 cuando el profesor Salvador Ruíz Cordobés reunió informalmente a un grupo de estudiantes aficionados a la música para ensayarlos y ofrecer un concierto navideño. Desde entonces el Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey es una alternativa para el estudiantado con talento que desea experiencias directas con el arte de la música particularmente el canto coral.

Al profesor Ruíz Cordobés le sucedió la profesora Doris Maldonado quien estuvo a cargo de la agrupación por cerca de una década. En 1995 el Dr. Amílcar Rivera asumió la dirección por un período de 17 años hasta que en mayo de 2012, ya cercana la fecha de su jubilación, dirigió su último Concierto de Primavera.

El coro participa tanto en actividades oficiales dentro del campus, como fuera de la institución. Ha representado a Puerto Rico ofreciendo conciertos en Santo Domingo, República Dominicana y Orlando, Florida.

Actualmente el coro es dirigido por la profesora Amarilis Pagán-Vila.

1 comentario

  1. @uprcayey @OrientateToro @URW7 @UPRInforma @OlgaLydiaVelez