Susto por árbol de Navidad quemado Mayagüez

09-18-13-incendio-300x22521MAYAGÜEZ – Un árbol natural de Navidad se prendió en fuego la tarde del miércoles en una urbanización de Mayagüez, informó el comandante Julián Egea Cardona, jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez.

“A las 6:15 de esta tarde en la residencia de Nilda Vázquez Soler ubicada en la carretera PR 64 de la urbanización San José # 2 de Mayagüez cuando el arbolito de navidad natural que habían colocado en la sala de la residencia, cogió fuego en lo que entendemos fue una sobrecarga eléctrica en las extensiones de luz”, dijo Egea Cardona en un comunicado de prensa.

El comandante detalló que el incendio se desarrolló cuando la dueña de la casa, conectó las extensiones eléctricas a un tomacorriente y aparentemente ocurrió la sobrecarga eléctrica que ocasionó el fuego.

Egea Cardona dijo que hasta el lugar llegaron los bomberos Alexis Silva Cordero y Duhamel Class Castro junto al teniente José Vale, quienes extinguieron el incendio, que dejo pérdidas estimadas en 5,000 dólares. Afortunadamente nadie resultó afectado ni herido en este incendio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, recordó la importancia de “no colocar más de tres hileras de extensiones con sus bombillitas, así como verificar las condiciones de las extensiones eléctricas. De igual forma, si tiene un árbol de navidad natural es importante que mantenga hidratado el tronco del mismo con agua y en caso de que sus ramas comiencen a secarse es aconsejable que no deje prendidas las guirnaldas o extensiones de luces que podrían ocasionar un incendio al calentar las ramas secas del árbol”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.