Superintendente confirma aumento en robos domiciliarios

CROP-POLICIA-CALDERO-300x19911SAN JUAN  – El superintendente de la Policía José Caldero confirmó el martes que hay un aumento de cerca de 55 por ciento en los robos domiciliarios reportados en el país.

“Tenemos unas investigaciones que están bien adelantadas. Y sí, tenemos en la actualidad un aumento cerca de un 55 por ciento en robos domiciliarios a través de la isla”, dijo Caldero en entrevista radial (WKAQ).

El líder policiaco sostuvo que este tipo de delitos están vinculados a una o varias organizaciones y que los mismos son bien planificados, por lo que le hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones.

“Nuestra recomendación siempre ha sido que hay que seguir las instrucciones de la persona que está armada. Porque estas personas cuando cometen estos delitos están sumamente nerviosos y cualquier incitación lo va a llevar a halar el gatillo, entonces se puede convertir en una muerte fatal”, dijo.

Asimismo, señaló que es importante tomar precauciones en las residencias, como asegurarse que todas las cerraduras y puertas estén bien cerradas y llamar a la Policía si nota la presencia de algún extraño.

Las expresiones de Caldero se dieron luego que se reportaran varios casos de robos domiciliarios en estos últimos días. Según la Policía, la mañana del lunes en Fortuna en Luquillo, sujetos enmascarados y armados amarraron y amordazaron a un sujeto junto a su esposa y su hija. Luego llevaron a la mujer a retirar dinero de un banco y luego la volvieron a amarrar.

Las autoridades también reportaron otro caso ocurrido la madrugada del lunes en el barrio Amelia de Guaynabo, donde amarraron a una mujer y a su hija de nueve años. En este caso, los malhechores levantaron al padre de familia, lo golpearon con la culata de un arma de fuego en el área de pómulo, lo amordazaron y lo quemaron con una plancha en dos ocasiones en el área de la espalda y la oreja izquierda.

Según la Policía, otro caso se reportó en Aguada donde la madrugada del lunes amordazaron y amarraron a un comerciante y su esposa. Mientras, aunque no se trata de un robo domiciliario, las autoridades informaron que en la fábrica Boston Scientific de Dorado también amarraron y amordazaron a cuatro personas para robarle.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.