Sobre $7 millones en fondos federales para programa Head Start en Bayamón

Head StartSAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el viernes, que el Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) asignó sobre 7 millones de dólares al Centro Head Start y Early Head Start en Bayamón para que continúen ofreciendo servicios educativos y de salud, promoviendo la unión familiar y el desarrollo de valores en los niños puertorriqueños.

“Este programa guía a niños de familias con limitados recursos hacia el éxito desde una temprana edad. Además, busca impulsar la preparación escolar y el desarrollo cognoscitivo, social y emocional en un ambiente de aprendizaje positivo para el crecimiento infantil. Estos fondos continuarán ayudando a todas las familias y niños que se benefician de estos servicios”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Municipio de Arroyo recibió 286,261 dólares para el centro de salud familiar PALMIERI bajo el programa Ryan White HIV/AIDS Program Part C. La Parte C de éste programa se enfoca en la atención primaria de salud integral ambulatoria para personas que viven con VIH.

Asimismo, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió 199,518 dólares para proveerle fondos a los hospitales de enseñanza de niños para apoyar la formación de los residentes de pediatría y otras especializaciones en los programas de educación médica de posgrado (GME).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.