Sin problemas Villalba para pago de nómina y bono de Navidad

27880116-bono-de-navidad-pila-de-efectivo-con-el-arco-rojo-aislado-en-blanco-back-groundVILLALBA  – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz aseguró el martes que su municipio no enfrenta problema alguno para cumplir con el pago de la nómina de la plantilla de empleados municipales y que el pago correspondiente a la quincena del pasado 30 de noviembre, se hizo por adelantado el miércoles 26 del mismo mes.

Hernández Ortiz reaccionó así ante informes de prensa de que el ayuntamiento confrontaba problemas para cumplir con el pago de la nómina de los más de 400 empleados municipales. De igual forma Hernández Ortiz dijo, que el bono de navidad se le estará entregando a todos los servidores públicos del municipio el próximo viernes 5 de diciembre en su totalidad.

“Hemos sido muy cuidadosos y extremadamente cautelosos en velar por una sana administración y eso va desde velar por nuestras finanzas, como con el funcionamiento y el ofrecimiento de los servicios esenciales a los ciudadanos. Nuestros compañeros empleados de este municipio ya cobraron su quincena y próximamente estarán recibiendo su tan esperado bono de navidad completo”, expresó el líder municipal en un comunicado de prensa.

El alcalde dijo además que para el año comprendido del 2011 al 2012, el déficit operacional estaba en cerca de 1 millón 274 mil 496 dólares, mientras que para el periodo comprendido del 2012 al 2013, que cubre los primeros meses como ejecutivo municipal, fue de sólo 142 mil 665 dólares, lo que representa una reducción de 1 millón 131 mil 731 dólares, en comparación con el déficit operacional del pasado año.

Finalmente expresó que con toda la obra pública y privada realizada en la Ciudad Avancina durante el año y 11 meses de incumbencia, y otras que están por comenzar a realizarse, el próximo año se estará experimentando un superávit operacional en las finanzas municipales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.