Sin permisos camión que causó accidente con guagua escolar

CSPSAN JUAN  – El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, dijo el miércoles que el camión que provocó un grave accidente con una guagua escolar en el expreso PR-52 en Santa Isabel, no tenía los permisos necesarios, por lo que su conductor y su dueño se exponen a multas.

“Hasta el momento, lo que hemos encontrado es que era un camión subcontratado por el correo de Estados Unidos que no tenía los permisos de la Comisión de Servicio Público, ni el conductor tenía la licencia de la Comisión. (Además, tenía) cinco gomas desgastadas. Todavía están verificando un poco más el camión. Verificaron los frenos y estaban bien”, dijo Negrón en entrevista radial (Radio Isla).

Detalló que en este caso contra el dueño del camión procede una multa de 1,000 dólares por no tener la autorización. Además se expedirían, multas al conductor y también por las gomas desgastadas. Según el funcionario, aun resta por entrevistar a algunos de los menores heridos como parte de la pesquisa de este accidente y se espera que para el viernes se culmine con la misma.

No obstante, Negrón aseguró que tanto la conductora como la guagua escolar, cumplían con los requisitos necesarios.

Por otro lado, Ricardo Rodríguez, el presidente de la compañía Transporte Sonnell, cuestionó si la guagua involucrada en el accidente, realmente era una guagua escolar. “Solo el 1 por ciento de los accidentes fatales se dan en guaguas escolares. Los demás se dan en autos. Una guagua escolar es un vehículo que viene con unos aspectos de seguridad bien rigurosos. Los asientos son con unas bases ‘break away’ como los postes que están en las autopistas para que cuando reciban un impacto, cedan un poco”, dijo Rodríguez en entrevista en la misma emisora.

Asimismo, Rodríguez detalló que muchas guaguas escolares en la isla no cumplen los requisitos que establece el gobierno federal como luces de seguridad amarillas y rojas, entre otros.

Según las autoridades el accidente ocurrió a eso de las 7:25 de la mañana del martes a la altura del kilómetro 74.3 del expreso PR-52 en Santa Isabel. En la guagua escolar viajaban 27 de estudiantes del Colegio Saint Patricks Bilingual School de Guayama, cuando un camión los impactó.

Se indicó que 14 estudiantes sufrieron heridas leves y fueron llevados a centros hospitalarios de la zona. Mientras, tres de los menores resultaron con heridas de cuidado y uno de ellos fue transportado por ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.