Senador Ramoncito Ruíz Nieves desmiente al alcalde de Adjuntas

Ramoncito RuizEl senador Ramoncito Ruíz Nieves acusó hoy al alcalde de Adjuntas de falsear la verdad y “atribuirse galones de que no tiene” cuando asegura que logró un compromiso del gobernador para reparar la maltrecha carretera PR-10.

“Es un atrevido y le falta el respeto al pueblo de Adjuntas. Mucho antes de la reunión de él con el gobernador, ya este servidor había tenido la promesa para que tan pronto se aprobara el impuesto al petróleo, se asignarían los fondos para repavimentar la PR-10”, dijo el senador Ruíz Nieves.

El senador por el Distrito de Ponce explicó que condicionó su voto a favor del impuesto al petróleo, y así se lo manifestó al gobernador Alejandro García Padilla, “para que se destinaran los fondos que se necesitan para repavimentar la PR-10”, entre Ponce y Adjuntas.

De hecho, Ruíz Nieves recordó que el gobernador García Padilla en un mensaje al país a principios de diciembre hizo el compromiso para que de la emisión de bonos, producto de la llamada “crudita”, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) destine a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) el dinero necesario para poner en condiciones óptimas la maltratada carretera por la que transitan diariamente miles de automovilistas. En el mismo mensaje, el Primer Ejecutivo incluyó también la repavimentación de la PR-30 en Humacao.

“El alcalde de Adjuntas parece que está enajenado de lo que ocurre en nuestro país. Le recomiendo que se concentre porque parece que está perdido en el espacio”, dijo Ruíz Nieves.

En septiembre pasado, el senador Ruíz Nieves presentó legislación que ordenaba a las Comisiones de Desarrollo Rural, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado, realizar una pesquisa abarcadora sobre el Plan del DTOP en cuanto al mantenimiento y repavimentación de la carretera P.R. 10 desde el Aeropuerto Mercedita de Ponce hasta la intersección del barrio Juan González de Adjuntas. La medida respondió al reclamo de las personas que utilizan esa carretera ante los accidentes continuos y constantes, al esquivar los huecos en el rodaje.

“Creo que los vecinos de ambas jurisdicciones (Ponce y Adjuntas) han esperado demasiado para que esa carretera tan importante sea puesta en condiciones propias para transitar por ella. Es un reclamo que he estado recibiendo y por eso presenté la legislación. Espero que los funcionarios del DTOP tengan respuestas válidas que excusen su falta de acción”, expresó entonces el senador Ruíz Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.