Senado busca que un síndico fiscalice la ACT

10-15-14 Rossana LopezSAN JUAN  – La senadora popular Rossana López confirmó el miércoles que el Senado incorporará una enmienda al proyecto para aumentar el impuesto al petróleo o “crudita”, que permitiría nombrar un síndico para fiscalizar las finanzas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) si la corporación no cumple con ciertos requisitos.

“Automáticamente, se establecería en 30 días un comité que evaluaría detalladamente, lo dice así al enmienda, cada uno de los documentos que están allí descritos. Si no se llegase a un contrato, a un acuerdo entre ACT entre las partes envueltas, incluyendo el Senado de Puerto Rico, entraría el síndico a trabajar de modo de emergencia. Automáticamente. No es cuestión de que se haga o no se haga. Es que se tiene que hacer”, dijo López en entrevista radial (Radio Isla).

“Nosotros no vamos a aprobar nada que no sea bajo el escrutinio establecido, definido y que tengamos los efectos que queremos bajo la reestructuración y que no se despilfarre un fondo más”, añadió.

La senadora detalló que el propio comité designará el síndico si fuera necesario. “Eso es lo que se está vislumbrando en ese documento, de manera que se pueda llegar a unos acuerdos de manera objetiva”, sostuvo.

Con 26 votos a favor, 23 en contra y una abstención, la Cámara de Representantes aprobó el martes el proyecto 2212 que viabiliza un aumento al impuesto al petróleo para atender la crisis fiscal de la ACT. La medida será evaluada la mañana del miércoles en el Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.