Seilhamer pide a AGP que recapacite y no firme la “crudita”

seilhamer_noticel-300x150EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez indicó el martes que el segundo impuesto al crudo es un proyecto de este gobierno cuyo único efecto será ahogar más al pueblo aumentando el precio de la gasolina y otros derivados del petróleo, mientras que pidió al gobernador Alejandro García Padilla que no firme la medida.

Denunció que García Padilla se apresta a firmar una medida que su propio equipo económico ha señalado que como quedó en su versión final no resolverá el problema de liquidez en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) ni en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“El propio equipo económico del gobernador Alejandro García Padilla, capitaneado por la presidenta del BGF, Melba Acosta, admitió que sin el aumento automático por inflación ni el 1.5 por ciento podrán salir al mercado por el préstamo de 2,950 millones de dólares. Entonces me parece que el gobernador debe cuestionarse si de verdad vale la pena castigar al pueblo de esta manera”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador indicó que se han dado otras opciones para no establecer este nuevo impuesto y le recordó al gobernador que en una economía en detrimento no se ahoga al pueblo.

“Todos los índices económicos están en negativo, no hay creación de empleos y el costo de vida aumenta, no es una alternativa inteligente establecer más impuestos, el gobierno sabe que con esto solo provoca que la crisis sea mayor. El gobernador tiene que repensar de forma urgente este nuevo impuesto y aunque haya dado su palabra a los bonistas no debe firmar la medida. En sus manos queda”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.